Un bando de La Línea de la Concepción prohíbe que pueda sonar en el centro de la ciudad cualquier música que no sea rociera, flamenca o similar durante la celebración del Domingo Rociero el próximo 14 de julio. El bando previo a la Velada y Fiestas de la ciudad ha sido dictado por el alcalde, Juan Franco, y afecta también a la cabalgata que tendrá lugar un día antes, el sábado 13.
También se prohibirá durante el Domingo Rociero el uso o abandono de carros de la compra de los utilizados en los centros comerciales o similares, e igualmente se perseguirá orinar en las vías públicas. En relación a esta última prohibición, el Ayuntamiento instalará aseos públicos portátiles en los lugares de mayor concurrencia de personas. Además, el Ayuntamiento ha recordado que también estará prohibido arrojar a la vía pública cualquier producto ya sea sólido o líquido.
Para la popular cabalgata, ninguna persona podrá reservar zonas antes del viernes 12 de julio, y las reservas no podrán hacerse con marcas, cintas adhesivas o pintura en la vía pública. La Policía Local vigilará el cumplimiento de las normas durante las dos jornadas festivas en la ciudad. Las multas podrán llegar hasta los 700 euros para aquellas personas que incumplan cualquier norma del bando.