El Pleno del Consejo Económico y Social del Campo de Gibraltar (CES) ha mostrado su unánime apoyo a la instalación en la comarca de la planta de producción de metanol verde promovida por la empresa Maersk.
Durante el desarrollo de la sesión se ha puesto de manifiesto la importancia de alcanzar la unidad de esfuerzos de todos los agentes sociales, económicos e institucionales de la comarca y de la provincia con el objeto de impulsar el proyecto que promueve Maersk, así como otros vinculados a la producción de energía limpias y combustibles verdes, junto a la necesaria implicación del conjunto de administraciones en la ágil planificación de este tipo de proyectos y de las infraestructuras necesarias para su implantación.
En este sentido, el CES ha acordado unánimemente la constitución de un grupo de trabajo específico para la promoción del Campo de Gibraltar como zona idónea para la instalación del proyecto de la planta de producción de metanol verde. En dicho grupo estarán representados las instituciones implicadas, junto a los sindicatos y organizaciones empresariales.
El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha mostrado su satisfacción por el alcance del acuerdo del Pleno del Consejo Económico y Social y ha destacado al Campo de Gibraltar como «el mejor escenario para la implantación de este proyecto que promueve Maersk al atesorar la comarca una cultura industrial y de producción energética y de combustibles, a los que se une la gran potencia del sector portuario y la valiosa situación geoestratégica que caracteriza a la comarca». Lozano ha agradecido la amplia participación e implicación de los miembros del CES y ha mostrado su confianza en lograr este valioso proyecto para la comarca campogibraltareña.