Constituida la nueva Junta General de la entidad y modificados sus estatutos sociales

Arcgisa incluye a San Martín del Tesorillo como nuevo miembro del servicio mancomunado

El nuevo municipio campogibraltareño de San Martín del Tesorillo ha sido incluido hoy en la sociedad gestora de servicios mancomunados de la empresa Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar (Arcgisa), tras modificarse los estatutos sociales de la entidad y después de que quedara constituida la nueva Junta General de la sociedad. De esta forma, ha sido acomodado el contenido estatutario del artículo 16, relativo a la composición del Consejo de Administración, a la adhesión del municipio campogibraltareño como nueva entidad local e integrándolo en los servicios públicos mancomunados.

También se ha realizado el cese y la designación del secretario del Consejo de Administración, cargo que en esta ocasión lo ocupa la actual secretaria general de la entidad comarcal. Igualmente, se ha llevado a cabo la renovación de los miembros del Consejo de Administración en virtud de las nuevas composiciones de las corporaciones locales resultantes del último proceso electoral municipal. Fueron cesados los anteriores consejeros delegados, Luis Ángel Fernández (el anterior presidente del ente comarcal) y David Gil (el anterior vicepresidente de Servicios Mancomunados), junto a Jorge Romero y a Juan Casanova.

Nuevos consejeros delegados

Los nuevos nombramientos corresponden al actual presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y de Arcgisa, Juan Lozano, así como al nuevo vicepresidente de Servicios Mancomunados y de Arcgisa, Juan Macías, a los que también se unen los de Adrián Vaca, Miguel Alconchel y Jesús Fernández, alcaldes respectivos de los municipios de Castellar de la Frontera, Los Barrios y San Martín del Tesorillo.

Por último, los alcaldes de La Línea de la Concepción, Juan Franco; de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix; de Tarifa, Francisco Ruiz; de Jimena de la Frontera, Francisco Gómez; y la edil algecireña Juana Cid, mantienen su condición como miembros del Consejo de Administración, junto al director general de Servicios de la Mancomunidad y director general de Arcgisa.