Inmigración

Las asociaciones vecinales algecireñas, también en contra

Un instante de la reunión.
«Los insultos que algunos quieran dirigir contra mí ni tienen importancia ni valen nada», ha aseverado el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mantenido hoy un encuentro con representantes del movimiento vecinal algecireño para analizar la problemática creada en la ciudad tras conocerse el anuncio realizado por el Gobierno central de querer abrir en Algeciras un centro de estancia temporal de inmigrantes (CETI).

Durante la reunión han estado presentes presidentes y miembros de juntas directivas de distintas asociaciones de vecinos de la ciudad, entre ellos Pescadores y 15 de junio, las dos barriadas más afectadas por la decisión, junto a la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, además de técnicos municipales.

Los representantes vecinales han trasladado a Landaluce su rechazo unánime a la decisión, al considerar que se trata de una mala noticia no sólo para la zona sur, sino para el conjunto de la ciudad, y sería tirar por tierra el trabajo que se viene realizando desde hace más de una década para revitalizar este sector del municipio algecireño.

Landaluce, quien ha hecho entrega a los asistentes de una copia de la carta remitida al Consistorio por el Ministerio, ha agradecido a los vecinos el apoyo a las tesis municipales «porque ahora más que nunca es momento de estar todos unidos, puesto que nos encontramos ante el futuro que no queremos para Algeciras. Los insultos que algunos quieran dirigir contra mí ni tienen importancia, ni valen nada. Son otros los que tienen que decir claramente CETI sí o CETI no, y aclarar si están con Algeciras o contra los algecireños».

La primera autoridad municipal se ha comprometido a mantener informados a los representantes vecinales durante todo momento, volviendo a ser convocados cuando haya nueva información para adoptar medidas, si fuese necesario.