Los Barrios cierra su actividad económica no esencial al superar los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes
El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la Consejería de Salud y Familias en Cádiz, presidido por la delegada territorial, Isabel Paredes, ha decidido hoy las siguientes medidas tras mantener una reunión para evaluar la situación de los municipios de la provincia gaditana:
- Los Barrios pasa a Fase 4 Grado 2 tras registrar una tasa por encima de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes de incidencia acumulada durante los últimos 14 días. Ello implica el cierre de toda actividad económica no esencial en el municipio barreño.
- Los municipios de Cádiz, Tarifa, Puerto Real, Vejer de la Frontera, Chipiona, Rota, Algodonales, Arcos de la Frontera, El Gastor, Olvera, Prado del Rey y Setenil de las Bodegas pasan a tener cierre perimetral. La medida se toma por tener todos ellos una tasa de incidencia superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes.
Paredes ya ha informado de las nuevas medidas a todos los alcaldes de los municipios afectados. Cada lunes y cada jueves se reunirán los comités provinciales para evaluar la situación de los municipios.
Las medidas entrarán en vigor a las 0.00 horas de cada miércoles cuando la reunión se haya mantenido el lunes, y a las 0.00 horas de cada sábado cuando la reunión se haya mantenido el jueves, una vez publicada la decisión dentro del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).
Si un municipio baja de 1.000 o de 500 casos por cada 100.000 habitantes, se podrán relajar las medidas, siempre que hayan transcurrido 14 días desde que se aplicaron. Si un municipio pasa de más de 500 a más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, podrá pasar de Grado 1 a Grado 2, aunque no hayan transcurrido 14 días. Para estos casos, el plazo de 14 días empezará a contar de nuevo desde el día durante el cual entró en vigor el Grado 2.
El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizará el seguimiento continuo de la situación epidemiológica e informará sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas.