Covid-19

Los Barrios entrega más de 100 bonos por valor de 200 euros cada uno a familias en riesgo de exclusión social

Casa Consistorial de Los Barrios.
Para que puedan adquirir alimentos y cubrir otras necesidades básicas durante la crisis sanitaria por el coronavirus

La delegada de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Los Barrios, Sara Lobato, ha informado hoy, tras la reunión diaria del comité de crisis, que se ha entregado durante los primeros 15 días del Estado de Alarma en España más de 100 bonos por valor de 200 euros cada uno a familias con riesgo de exclusión social del municipio barreño.

"Estos bonos, cuya cantidad total entregada hasta el momento es de 20.000 euros, están destinados para adquirir alimentos y cubrir necesidades básicas de familias vulnerables del municipio. Una aportación que servirá para que estos vecinos puedan disponer de una mayor cuantía económica para comprar alimentos y necesidades básicas mientras dure el estado de alarma", ha apuntado la edil barreña.

Lobato ha señalado que "pueden pedir estas ayudas personas en riesgo de exclusión social que actualmente estén atravesando dificultades económicas por desempleo, pérdida del empleo debido a la situación actual de alarma social".

La concejala barreña ha aclarado que "las ayudas se concederán cada 15 días, siempre y cuando la situación de las familias durante el estado de alarma no mejore. Estaríamos hablando que una familia que haya cobrado 200 euros en los primeros 15 días del estado de alarma, podría cobrar otros 200 euros si su situación no ha cambiado en los siguientes 15 días".

Asimismo, Lobato ha puntualizado que "se analizará uno a uno la situación de cada persona que llame al teléfono de Asuntos Sociales solicitando estas ayudas. Se está haciendo una atención individualizada de cada caso y estas ayudas podrán ser repetidas en el tiempo, según la valoración de los técnicos de la Delegación y si la situación no mejora".

Los interesados deberán llamar a la Concejalía municipal de Asuntos Sociales para cualquier información sobre este asunto, donde el trabajador social valorará la situación de cada una de las solicitudes.