Covid-19

Los Barrios toma medidas para evitar problemas de higiene en la recogida de residuos sólidos urbanos

Operarios, recogiendo residuos sólidos urbanos en el municipio barreño.
La recogida se verá afectada en cuanto a número de dispositivos habitualmente empleados, se mantendrá el servicio de lavacontenedores y los medios instalados

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Los Barrios, Evaristo Delgado, ha informado hoy que el Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos en el municipio barreño, gestionado por la empresa Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar (Arcgisa), está tomando todas las medidas para garantizar la recogida de los residuos del municipio barreño y, de esta manera, evitar problemas de salubridad e higiene, además de salvaguardar a todos y cada uno de los trabajadores y vecinos del municipio, "tan importantes en estos momentos".

Delgado ha apuntado que "la recogida se verá afectada en cuanto a número de dispositivos habitualmente empleados, se mantendrá el servicio de lavacontenedores y los medios instalados. También estamos trabajando dinámicamente para evitar cualquier situación descontrolada que se produzca en cada uno de los puntos de contenedores del municipio".

El edil barreño ha agradecido a los vecinos "su comprensión de estas medidas, y aprovecho para rogarles su colaboración, para evitar un vertido incontrolado de residuos, evitando incluso el depósito de muebles, enseres y podas".

El Ayuntamiento de Los Barrios pide que en los domicilios donde no haya ni confirmaciones ni sospechas de contagio se separen los residuos con normalidad, atendiendo a la clasificación conocida por todos: envases (cubo amarillo), vidrios (cubo verde), papel y cartón (cubo azul), orgánico (cubo marrón) y restos (cubo naranja). Ante el uso masivo que se está haciendo de guantes y mascarillas, ambos deben ir siempre al cubo naranja.

Delgado recuerda que "la basura generada en un hogar donde algún miembro de la familia diera positivo en la prueba del coronavirus se debe tirar de una forma especial, no como el resto de residuos de la vivienda, sino separado todo lo que proviene del contagiado del resto de personas y sin reciclaje".