COVID-19

Bomberos del Consorcio Provincial realizan 757 salidas del 24 de marzo al 16 de abril para desinfectar espacios

Quédate en casa.
Tres de los cuatro bomberos del parque de San Fernando afectados por coronavirus han superado la enfermedad, y el cuarto trabajador todavía permanece confinado con síntomas leves

Los bomberos del Consorcio Provincial de Cádiz (CBPC) han realizado 757 salidas para desinfectar diversos espacios, gracias a sus labores preventivas de apoyo a la crisis sanitaria del coronavirus, desde el pasado 24 de marzo hasta el 16 de abril. Se ha actuado en residencias de mayores, centros de salud, centros de discapacitados, comedores sociales, centros de reparto y servicio de alimentos, albergues municipales, centros de menores y farmacias. Siguiendo las directrices del Ministerio de Sanidad del Gobierno español, también se ha actuado en los centros de salud y de especialidades, y en farmacias cercanas a los mismos en la Bahía de Cádiz.

Las visitas se programan de forma periódica para mantener el nivel de desinfección en los espacios y están coordinadas entre los distintos ayuntamientos y el CBPC. Se trata de espacios con alta vulnerabilidad e imprescindibles para la población durante el Estado de Alarma, y lugares donde acude la población en general y donde realizan su trabajo profesionales importantes durante la actual crisis sanitaria, como son la Atención Primaria y el sector farmacéutico.

Los 20 parques del CBPC han realizado actuaciones en 35 localidades de la provincia gaditana: Cádiz, San Fernando, Chiclana de la Frontera, Medina Sidonia, Alcalá de los Gazules, Paterna de Rivera, Puerto Real, Conil de la Frontera, Benalup, Algeciras, Los Barrios, Castellar de la Frontera, La Línea de la Concepción, Jimena de la Frontera, San Roque, Tarifa, San Martín del Tesorillo, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda, Arcos de la Frontera, San José del Valle, Ubrique, Benaocaz, Villaluenga del Rosario, El Bosque, Grazalema, Villamartín, Olvera, Algodonales, Torre Alháquime, Setenil de las Bodegas y Alcalá del Valle.

Para todo ello, el CBPC, el pasado 13 de marzo, y previo al Real Decreto de Estado de Alarma dispuesto por el Gobierno español, implementó y revisó el estricto protocolo de actuación y prevención ante la pandemia generada por el coronavirus. Un documento que, dentro de los requerimientos exigidos por el Ministerio de Sanidad del Gobierno español, recoge las medidas preventivas e higiénicas tanto en los parques de bomberos como durante las intervenciones.

Por otro lado, tres de los cuatro bomberos del parque de San Fernando del CBPC afectados por coronavirus han superado la enfermedad y se incorporarán el próximo 20 de abril a sus puestos de trabajo. El cuarto trabajador, quien también dio positivo en la prueba, todavía permanece confinado en su domicilio con síntomas leves.