También han participado efectivos de la propia empresa y de Cepsa

Bomberos de toda la provincia participan en las labores de extinción

Bomberos de toda la provincia se han empleado a fondo para extinguir el incendio lo más rápido posible.

Un total de ocho dotaciones de Bomberos del Consorcio Provincial (CBPC) de los parques de Los Barrios (Guadacorte), Algeciras, La Línea de la Concepción y San Roque, a los que horas después se unieron vehículos y efectivos de Cádiz, Chiclana y Jerez con el refuerzo de El Puerto de Santa María, es el grueso del operativo que ha logrado apagar en aproximadamente cinco horas el fuego en las instalaciones químicas de Indorama, con un total de 12 vehículos que mantienen cinco líneas de agua sobre la zona. En la actuación también han participado efectivos de la empresa y de Cepsa. La gran columna de humo negro que ha mantenido durante horas en alerta a toda la comarca es ya de color gris y la condensación del calor arroja vapor en forma de gotas que no suponen riesgo. Bomberos sigue actuando y controlando los perímetros y pendiente de las condiciones meteorológicas para su total control y extinción.

Bomberos ya había utilizado la red contraincendios de la planta de Indorama gracias a la formación intercambiada entre ambas instituciones en base al convenio firmado entre la Asociación de Grandes Industrias (AGI) y el CBPC, lo que ha facilitado la intervención y la coordinación del operativo.  

El incendio se ha localizado en una nave de unos 1.000 metros cuadrados que almacenaba sacos de materia prima, sustancia granulada, destinado a la elaboración de envases.

Indorama es una de las empresas que firmó el acuerdo "histórico" entre el CBPC y la AGI en diciembre de 2017 después de 20 años "de intentos fallidos", según el Consorcio. Año y medio después de ese acuerdo, bomberos de la comarca han actuado por primera vez en la planta química.