sábado. 23.11.2024

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado buscan actualmente a la joven sanroqueña Yurena Ordóñez Ocaña, de 19 años, que se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 4 de marzo, que precisa medicación y que estaba en tratamiento en la Comunidad Terapéutica de Salud Mental San Miguel (adscrita al Servicio Andaluz de Salud) de Jerez de la Frontera. La familia de Yurena ha solicitado la colaboración ciudadana para localizarla, a la que se ha sumado el Ayuntamiento de San Roque. Desde el pasado 4 de marzo ha sido imposible contactar con ella para conocer su estado.

Cuando se le vio por última vez, Yurena vestía vaqueros y una camiseta roja. Alrededor de las 20.00 horas del pasado 4 de marzo, cuando paseaba por Jerez de la Frontera junto a otros compañeros del centro, Yurena se encontró con un chico del que no se conocen más datos y desapareció cerca de la Catedral de San Miguel. Poco antes, sobre las 19.45 horas, la joven estuvo hablando con su madre por teléfono, es el último contacto que se ha tenido con ella porque no lleva móvil ni la medicación que precisa.

Al percatarse de su desaparición, esa misma noche se activó el protocolo del centro y comenzó su búsqueda. Sus padres denunciaron la desaparición al día siguiente, con las dificultades que ello entraña al tratarse de una mayor de edad. Hoy martes se cumplen tres días sin que la joven tome su medicación.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado que va a pedir al subdelegado del Gobierno central en la provincia de Cádiz, José Antonio Pacheco, que se sumen a la búsqueda efectivos de la Guardia Civil. Además, se ha activado a la Policía Local y a Protección Civil para que realice una búsqueda en San Roque por si Yurena se encontrara en este municipio.

Buscan a una joven sanroqueña desaparecida en Jerez de la Frontera
Comentarios