Covid-19

CCOO pide a Acerinox que minimice al máximo la presencia de trabajadores en la acería barreña

Polígono comercial e industrial de Palmones, donde se encuentra Acerinox. / acerinox.com
"La preservación de la salud debe prevalecer por encima de cualquier otra consideración. Es preferible gobernar las situaciones, antes que la realidad obligue a tomar medidas sin la adecuada planificación", ha afirmado el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano, en referencia a la epidemia de coronavirus

La Unión Comarcal del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) en el Campo de Gibraltar ha manifestado su preocupación por el mantenimiento de la actividad en los grandes centros de concentración de trabajadores y las dificultades que éstos presentan para la aplicación de los protocolos de contención del Covid-19. CCOO ha puesto a la factoría de la empresa Acerinox en Los Barrios en el centro de sus preocupaciones.

El sindicato ha puesto el acento en el volumen de trabajadores que prestan sus servicios en la acería barreña, en las dificultades para coordinar las actividades preventivas de las múltiples empresas que allí operan y en las "manifiestas carencias" de Equipos de Protección Individual (EPIs) "que se vienen produciendo". "Debemos ser conscientes de que la gestión actual de la crisis sanitaria por parte de la Dirección de Acerinox la está convirtiendo en uno de los principales polos de riesgo de la comarca", ha manifestado CCOO, que comprende el nivel de desasosiego en el que está trabajando buena parte de las plantillas, y considera necesario adoptar medidas.

CCOO considera que momentos como el actual requieren de la responsabilidad y del compromiso del conjunto de la sociedad, y entiende que en este tipo de centros de trabajo se debe seguir la senda ya emprendida por otras grades factorías y minimizar al máximo la presencia de trabajadores. Todo ello porque "desde esta organización entendemos que es preferible gobernar la situación antes de que la tozuda realidad de la pandemia nos obligue a tomar medidas apresuradas que pongan en riesgo la normalización futura del proceso productivo", ha señalado el sindicato.

"La Dirección de Acerinox tiene ante sí un reto importante y una enorme responsabilidad ante la salud de los trabajadores que dependen de ella y de sus familias. Somos conscientes de las implicaciones de cualquier decisión, pero estamos firmemente convencidos de que la preservación de la salud debe prevalecer por encima de cualquier otra consideración. Es preferible gobernar las situaciones, antes que la realidad obligue a tomar medidas sin la adecuada planificación", ha afirmado el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano.