CCOO reclama la subrogación de intérpretes de lengua de signos por la Junta de Andalucía
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha reclamado la subrogación de los trabajadores de empresas que prestan sus servicios a la Junta de Andalucía en los centros educativos, como el Personal Técnico de Integración Social (PETIS) y los Intérpretes de Lengua de Signos Española (ILSE), tras el anuncio de la administración autonómica andaluza de rescatar la prestación del servicio.
Hoy tiene una lugar una concentración para efectuar la reclamación ante la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar. La concentración ha sido convocada por el sindicato de Enseñanza de CCOO, que demanda la continuidad en el empleo por subrogación del PETIS y de los ILSE.
Los profesionales realizan funciones de atención a niños con necesidades educativas especiales y prestan sus servicios para empresas contratadas por la administración autonómica andaluza, y "se han visto sorprendidos por el anuncio de la Junta de rescatar el servicio, sin garantizar su continuidad en los puestos de trabajo que vienen ocupando desde hace años", se lamenta CCOO.
El colectivo sindical demanda a la Junta de Andalucía la subrogación de los profesionales, "respetando sus derechos sobre estabilidad en el empleo, y como mejor garantía en la continuidad de la calidad del servicio que prestan a los alumnos más vulnerables".