Covid-19

La Corporación de Los Barrios dona 5.500 euros de sus asignaciones políticas para luchar contra el coronavirus

Integrantes de la Corporación municipal barreña.
El dinero irá destinado a tres entidades sin ánimo de lucro que proporcionarán alimentos de primera necesidad a familias vulnerables o en riesgo de exclusión social

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado hoy, tras la reunión diaria del comité de crisis, que la Corporación municipal barreña, formada por los grupos municipales de Los Barrios 100x100, Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Partido Popular (PP), Ciudadanos (Cs) y Podemos, ha decidido por unanimidad donar 5.500 euros a tres entidades sin ánimo de lucro que trabajan con el reparto de alimentos de primera necesidad para combatir la crisis provocada por el Covid-19. Los grupos municipales de la Corporación barreña son conscientes de las dificultades que ha provocado la pandemia en algunos hogares del municipio barreño.

La donación se destinará al Banco de Alimentos, Cáritas Los Barrios y Cáritas Palmones, cuyas entidades están en primera línea de la lucha contra el coronavirus, proporcionando alimentos de primera necesidad a las familias con riesgo de exclusión social o con una situación de vulnerabilidad.

"La Corporación municipal ha querido aportar su granito de arena para que nadie se vea sin la posibilidad de acceder a alimentos de primera necesidad, en esta situación sin precedentes y de extrema gravedad", ha apuntado Alconchel.

También la propia Corporación municipal barreña aportará otros 5.500 euros en caso de que la crisis sanitaria se prolongue más allá del 13 de abril. "Estamos hablando que los grupos municipales han liberado 11.000 euros de sus asignaciones económicas por número de concejales y asistencia a plenos para combatir esta situación de crisis", ha matizado Alconchel.

Bajo el lema #JuntosPodemosPararlo, la Corporación municipal barreña mantiene la unidad de actuación frente a la pandemia provocada por el coronavirus. "Ahora no es el momento ni de política ni de partidos, es el momento de ir todos a una por el de nuestros vecinos y vecinas, y de nuestro pueblo, esa es nuestra prioridad", ha concluido el alcalde barreño.