Covid-19

CSIF califica de "ridículas y lamentables" las medidas de prevención por el coronavirus en Urgencias del hospital linense

Admisión de Urgencias del Hospital de La Línea de la Concepción.
Dos sillas de ruedas y una cinta de obra son los dos elementos que separan a los celadores y administrativos de los ciudadanos que acuden al servicio de admisión de Urgencias del hospital linense. Según CSIF, la Gerencia se niega a instalar mamparas de protección para proteger a los trabajadores

La sección sindical del Hospital de La Línea de la Concepción ha calificado de "ridículas y lamentables" las medidas adoptadas por la Gerencia del centro hospitalario linense para proteger a los trabajadores que se encuentran en el servicio de admisión de usuarios de Urgencias. Dos sillas de ruedas y una cinta de obra son los dos elementos que separan a los celadores y administrativos de los ciudadanos que acuden al centro hospitalario linense, ante la "absurda negativa" de la Gerencia a instalar mamparas.

A finales de la semana pasada, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) remitió un escrito a la Dirección-Gerencia del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, exigiendo la instalación de mamparas. Asimismo, CSIF lamentaba "la resistencia que mostraba el responsable de esta Gerencia" para proceder a esta medida de protección básica, argumentando que "no existía ninguna orden superior que, de forma explícita, obligara a instalar las mamparas". CSIF no entiende "cómo una gerencia sanitaria interpreta la falta de una orden explícita como si fuera algo innecesario".

De la misma manera, y aunque no haya todavía ningún positivo en el Hospital de La Línea de la Concepción según CSIF, el centro hospitalario linense "sigue sufriendo la falta de personal y, hasta ahora, no se han llevado a cabo nuevas contrataciones ni ningún otro tipo de refuerzos en la plantilla".

"Los trabajadores de la salud pública no pueden correr más riesgos", ha apuntado CSIF, que espera que las autoridades sanitarias obliguen a la Dirección-Gerencia del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar a que proceda, "cuanto antes, a instalar las medidas de protección y prevención que garanticen la seguridad del personal de admisión, que, a día de hoy, es una puerta de entrada de cualquier persona con sospechas de estar contagiado con el coronavirus".