COVID-19

CSIF pide al Gobierno linense que todo el personal municipal se haga la prueba del coronavirus

Un operario desinfecta la entrada a la Oficina de Turismo de La Línea de la Concepción.
Según el sindicato, actualmente hay varios positivos en la plantilla municipal y otro número indeterminado de trabajadores municipales que se encuentran aislados a falta de resultados junto a sus familiares

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha reclamado al Gobierno linense que someta a todo el personal municipal a las pruebas de la COVID-19, al ser la ciudad con más casos registrados de todo el Campo de Gibraltar durante las últimas semanas. CSIF entiende que el inicio del curso escolar, previsto para el próximo 10 de septiembre; y el fin de la modalidad de teletrabajo a la que está acogido un gran número de trabajadores municipales, previsto para el próximo 20 de septiembre; suponen un elevado riesgo de contagio y de propagación del coronavirus.

Además, actualmente hay varios positivos en la plantilla municipal, que se suma a otro número indeterminado de trabajadores que se encuentran aislados a falta de resultados (según CSIF, el Ayuntamiento linense no ofrece cifras detalladas), junto a sus familiares.

CSIF considera necesario realizar las pruebas, sobre todo al personal de atención al público, a todos los trabajadores que llevan a cabo sus tareas en la calle (la Policía Local, mantenimiento urbano, limpieza, parques y jardines...), empleados de empresas concesionarias, así como a todos aquellos que se reincorporarán el próximo 23 de septiembre, al acabarse el plan de conciliación por el cual podían trabajar desde casa. La plantilla de la Policía Local se sometió a pruebas diagnósticas durante los peores meses de la pandemia, pero, ante la situación actual, CSIF ve necesario volver a repetirles las pruebas a todos los agentes.

Para la sección sindical de CSIF, es crucial que se hagan las pruebas con el objetivo de evaluar el nivel de posibles transmisores del coronavirus, sean o no asintomáticos, y poder determinar las medidas que se puedan poner en marcha para evitar un aumento de contagios.

Por otra parte, y dado el elevado número de casos de COVID-19 que registra el municipio linense, CSIF ha solicitado al equipo de Gobierno que extienda a lo largo del tiempo la posibilidad de teletrabajar (para aquellos puestos cuyas funciones así lo permitan) más allá del 23 de septiembre, para no masificar las dependencias municipales y minimizar así el riesgo de contagio.

CSIF espera que el Gobierno linense muestre sensibilidad y prudencia, y tome las medidas oportunas para la seguridad y la salud de sus empleados, familiares y, en consecuencia, del conjunto de la población linense.