Narcotráfico

Desmantelado un punto de venta de cocaína y heroína en una vivienda 'bunkerizada' de La Línea

La Policía Nacional ha detenido a tres personas, y la cabecilla ha ingresado en prisión

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción a tres miembros de una familia como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los detenidos regentaban en la barriada de Los Junquillos dos puntos de venta de cocaína y heroína que contaban con fuertes medidas de seguridad para evitar la acción policial. La investigación ha finalizado con la incautación de numerosas dosis de cocaína y hachís, útiles para la preparación de los cortes de la droga así como el decomiso de un vehículo.

Los domicilios objeto de investigación pertenecían a dos personas, de 46 y 43 años de edad. Los domicilios estaban constituidos como puntos de venta de drogas, donde se dispensaban notables cantidades de dosis de cocaína y heroína. Durante el transcurso de la investigación se observó un gran trasiego de compradores, así como las medidas que los investigados habían establecido para evitar la entrada sorpresiva de la Policía Nacional. Para ello, habían reforzado el acceso a las viviendas con numerosas puertas y cerrojos dispuestos con la finalidad de evitar la entrada policial, convirtiendo ambas viviendas en verdaderos búnkeres.

Para la ejecución de las entradas en las viviendas investigadas, se solicitó la presencia del Grupo Operativo Especial de Seguridad de la Policía Nacional, con sede en Sevilla. El acceso fue costoso, lo cual conllevó que los ahora detenidos pudiesen deshacerse de parte de los estupefacientes. No obstante, se intervinieron numerosas dosis gracias a la rápida actuación policial, culminando la misma con la detención de tres personas del mismo clan familiar, así como la incautación de dinero en efectivo procedente de la venta de sustancias estupefacientes.

Una vez finalizado el atestado policial, las dos mujeres y el hombre detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular decretó prisión para la cabecilla y principal investigada.