Algeciras

Detenido un ex empleado de Algesa acusado de dañar los vehículos de sus antiguos compañeros de trabajo

El presunto autor de los hechos, despedido recientemente, actuaba, al parecer, por el resentimiento que tenía contra ex compañeros de trabajo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a un ex trabajador de la empresa Algesa -un hombre de 39 años de edad y vecino de la localidad-, como presunto autor de un delito de daños intencionados en numerosos vehículos propiedad de Algesa y en otros pertenecientes a los directivos y miembros del comité de empresa.

La investigación se inició durante el pasado mes de diciembre al detectarse una escalada de vehículos dañados en la barriada algecireña de Sotorrebolo, casi todos con las ruedas rajadas, estableciendo un nexo común entre todos ellos: su relación con la empresa Algesa, ya que o bien eran vehículos de la empresa o bien eran propiedad de empleados de la misma, tanto directivos como personal responsable del comité de trabajadores.

Posteriormente, durante el mes de enero del presente año se registraron nuevos casos de daños a vehículos en la avenida de Las Flores, la calle Baltasar Acedo y la calle Tulipán, reiterándose los mismos hechos durante el mes de febrero y coincidiendo los lugares donde se encontraban estacionados los vehículos con los domicilios de sus propietarios, siendo éstos en todos los casos trabajadores de Algesa.

Despedido recientemente

Fruto de las gestiones realizadas por los investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional, se identificó al presunto autor de los hechos, el cual resultó ser un hombre que había sido despedido recientemente de Algesa. El investigado actuaba, al parecer, por el resentimiento que tenía contra antiguos compañeros, jefes y comité de empresa, movido por una gran animadversión.

El presunto autor de los daños, tras ser localizado y detenido, mostró su indiferencia con el motivo de su detención y aún más por las razones de la misma, no mostrándose colaborador en momento alguno con los investigadores. Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.