Covid-19

El alcalde de San Roque mantiene las esperanzas en que pueda celebrarse la Semana Santa en el municipio

Firma de convenio para la celebración del Via Crucis de Campamento.
Las procesiones de La Línea de la Concepción y de Algeciras ya han sido suspendidas

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, confía en que, pese a la incertidumbre en España por la epidemia de coronavirus, permita celebrarse la Semana Santa sanroqueña sin incidencias. Los preparativos para la Semana Santa sanroqueña siguen su curso, ya que el Ayuntamiento de San Roque ha suscrito un convenio con la Parroquia de La Inmaculada, de Campamento, para colaborar con el Via Crucis que se celebra en la barriada sanroqueña. Se pretende con ello contribuir desde el Consistorio sanroqueño al lucimiento de los actos programados en todo el municipio con motivo de la Semana Santa sanroqueña, en caso de que ésta se celebre.

Ruiz Boix se ha encargado de la firma del convenio junto al secretario de la Parroquia de La Inmaculada de Campamento, Antonio Gordillo Illescas. También estuvo presente la concejal de Tradiciones del Ayuntamiento sanroqueño, María del Mar Collado.

La ayuda económica es para sufragar los gastos de la Parroquia de La Inmaculada derivados de la organización del Via Crucis de Campamento, en especial el pago de la banda de música, aunque también otros gastos de la parroquia.

Ruiz Boix ha recordado que el Via Crucis de Campamento es el primero de los actos que, con motivo de la Semana Santa sanroqueña, se celebran en el municipio durante el Viernes de Dolores. El alcalde sanroqueño también ha destacado la labor que realiza la parroquia a lo largo del año por las familias con pocos recursos, y espera que "esta aportación económica contribuya a que el Via Crucis de Campamento siga brillando como hasta ahora".

Por su parte, Antonio Gordillo Illescas espera que finalmente pueda celebrarse la Semana Santa de San Roque, aunque con la situación actual lo ve difícil.