COVID-19

Dos fallecidos más en Gibraltar durante las últimas horas

Vista parcial de Gibraltar.
El Peñón registra cuatro positivos más y su número de casos activos baja hasta los 54

Los casos confirmados desde el inicio de la pandemia en Gibraltar ascienden a 4.219 (cuatro más), de los cuales 4.064 están recuperados (10 más). El número de casos activos por coronavirus en Gibraltar es de 54 (seis menos; 54 residentes).

Respecto al número de personas con autoaislamiento, hay 144 (31 menos) y la cifra incluye a los autoaislados por inmunodeficiencias o a familiares y convivientes de positivos. Sobre el número total de tests realizados, son hasta la fecha 172.790 (un 0,2% más), quedando 25 resultados pendientes y habiéndose recibido 172.765 test. Se ha realizado un total de 35.569 test dentro del muestreo sistemático y focalizado al personal de primera línea.

Los hospitalizados en planta COVID-19 en Gibraltar bajan a cuatro (uno menos), mientras que el número de hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se mantiene en ocho. Actualmente ya no hay registrado ningún caso de coronavirus en los servicios de residencia para la tercera edad. Hay dos fallecidos más por coronavirus en Gibraltar, por lo cual la cifra total asciende a 87.

Sobre las vacunas, se han administrado hasta la fecha un total de 25.287, de la primera dosis 15.765 y de la segunda dosis 9.522.

Nuevos fallecimientos

El Gobierno de Gibraltar ha lamentado profundamente dos nuevas muertes en Gibraltar relacionadas con la COVID-19. El primer fallecido era una mujer de entre 90 y 95 años, residente de los servicios para personas mayores, quien tenía problemas de salud subyacentes. La mujer murió el sábado 13 de febrero de demencia avanzada. La mujer había dado positivo por la COVID-19. El segundo fallecido era un hombre de entre 85 y 90 años, residente de los servicios para personas mayores, quien tenía problemas de salud subyacentes. El hombre murió el sábado 13 de febrero de neumonitis por la COVID-19.

El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha afirmado que "tres muertes relacionadas con el COVID-19 en 48 horas sirven como un frío recordatorio de lo peligroso que puede llegar a ser este virus. Mis pensamientos están, como siempre, con las familias y amigos de los fallecidos. Todos debemos hacer nuestra parte para reducir la propagación. Seguid las reglas y seguid los consejos de Salud Pública. Asegurémonos todos de honrar ahora los sacrificios hechos por tantos en los últimos meses".