Gibraltar llora la muerte de otros dos ciudadanos mientras siguen disminuyendo los nuevos casos
Los casos confirmados desde el inicio de la pandemia en Gibraltar ascienden a 4.108 (12 más), de los cuales 3.666 están recuperados (83 más). El número de casos activos por coronavirus en Gibraltar es de 313 (56 menos; 313 residentes).
Respecto al número de personas con autoaislamiento, hay 682 (97 menos) y la cifra incluye a los autoaislados por inmunodeficiencias o a familiares y convivientes de positivos. Sobre el número total de tests realizados, son hasta la fecha 157.424 (un 0,9% más), quedando 61 resultados pendientes y habiéndose recibido 157.363 test. Se ha realizado un total de 32.901 test dentro del muestreo sistemático y focalizado al personal de primera línea.
Los hospitalizados en planta COVID-19 en Gibraltar ascienden a 29, mientras que el número de hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sube a nueve (uno más). El número de casos de coronavirus en los servicios de residencia para la tercera edad asciende a 25 (cuatro menos). Hay dos fallecidos más por coronavirus en Gibraltar, por lo cual la cifra total asciende a 75.
Sobre las vacunas, se han administrado hasta la fecha de la primera dosis un total de 12.866 (534 más).
Nuevos fallecimientos
El Gobierno de Gibraltar ha lamentado con tristeza otras dos muertes por la COVID‐19 durante las últimas 24 horas. La primera fallecida era una mujer de entre 90 y 95 años, residente en los servicios para la tercera edad, quien presentaba patologías previas. La mujer murió el viernes 29 de enero de neumonía derivada de la COVID‐19. La segunda muerte fue la de un hombre de entre 90 y 95 años, quien también tenía patologías previas. El hombre ha fallecido hoy de neumonía derivada de la COVID‐19.
El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha afirmado que "la continua pérdida de vidas entre los miembros más valorados de nuestra comunidad debida al COVID‐19 cada vez es más dolorosa; mis más profundas condolencias para la familia y allegados de los fallecidos. Ayer anuncié que llevaría una moción al Parlamento, que estoy seguro de que será respaldada unánimemente, para conmemorar esta pérdida de vidas mediante un monumento en recuerdo a aquellos que nos están dejando debido al virus, de modo que jamás los olvidemos. Mientras nos acercamos a esta nueva fase de desescalada parcial que comienza el lunes, les imploro a todos que sigan las reglas. Imaginen, según se acercan a ellos, que todos aquellos con los que se cruzan fuera de casa tienen el COVID‐19. Y recuerden, la mejor forma de protegerse a ustedes mismos y a los demás es la misma: permanecer en casa, salvo que no quede otro remedio; llevar mascarilla en público, lavarse las manos y llamar al 111 en el momento en que detecten síntomas. Y, por favor, acepte la inoculación de la vacuna en el momento en que la autoridad sanitaria se la ofrezca. Es momento de no cejar".