COVID-19

Gibraltar suma un fallecido más a causa del coronavirus

Vista parcial de Gibraltar.
Hay un positivo más y el número de casos activos se reduce a 20; se han administrado en el Peñón más de 33.000 dosis de la vacuna

Los casos confirmados desde el inicio de la pandemia en Gibraltar ascienden a 4.235 (uno más), de los cuales 4.119 están recuperados (cuatro más). El número de casos activos por coronavirus en Gibraltar asciende a 20 (cuatro menos).

Respecto al número de personas con autoaislamiento, hay 86 (21 más) y la cifra incluye a los autoaislados por inmunodeficiencias o a familiares y convivientes de positivos. Sobre el número total de tests realizados, son hasta la fecha 184.349 (un 0,5% más), quedando 50 resultados pendientes y habiéndose recibido 184.299 test. Se ha realizado un total de 38.117 test dentro del muestreo sistemático y focalizado al personal de primera línea.

Los hospitalizados en planta COVID-19 en Gibraltar ascienden a uno (uno menos), mientras que el número de hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) asciende a tres (uno menos). Hay registrado un caso de coronavirus en los Servicios Residenciales para la Tercera Edad. Hay un fallecido más por coronavirus en Gibraltar, por lo cual la cifra total asciende a 92.

Sobre las vacunas, se han administrado hasta la fecha un total de 33.371, de la primera dosis 20.443 y de la segunda dosis 12.928.

Nueva víctima mortal del coronavirus

El Gobierno de Gibraltar ha lamentado profundamente la pérdida de un residente gibraltareño a causa de la COVID‐19. La víctima es un hombre de entre 65 y 70 años, quien también tenía afecciones de salud subyacentes. El hombre perdió la vida el miércoles 24 de febrero de un fallo multiorgánico y septicemia como resultado de la COVID‐19.

El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha declarado que "estoy profundamente entristecido por confirmar la pérdida de otro miembro de nuestra comunidad debido a este horrible virus y quisiera trasladar mi pésame a su familia y amigos. Gibraltar tiene ahora un plan claro para volver al estilo de vida que disfrutábamos hace más de un año. Depende de todos nosotros ceñirnos a él y mantenerlo. Ayer llegaron más vacunas y me siento alentado por la esperanza que ofrecen. Debemos seguir mostrándonos tan vigilantes como siempre. Lávense las manos, lleven mascarilla donde sea necesario y llamen al 111 en cuanto presenten síntomas. Juntos, podemos mantener este horrible virus a raya".