COVID-19

Gibraltar suma dos fallecidos por la COVID-19 durante la última jornada

Hospital de San Bernardo de Gibraltar.
Hay cinco nuevos hospitalizados y 81 positivos más

Los casos confirmados desde el inicio de la pandemia en Gibraltar ascienden a 3.793 (81 más), de los cuales 2.914 están recuperados (74 más). El número de casos activos por coronavirus en Gibraltar es de 686 (cinco más; 684 residentes y dos visitantes).

Respecto al número de personas con autoaislamiento, hay 1.434 (29 menos) y la cifra incluye a los autoaislados por inmunodeficiencias o a familiares y convivientes de positivos. Sobre el número total de tests realizados, son hasta la fecha 144.504 (un 1,3% más), quedando 68 resultados pendientes y habiéndose recibido 144.436 test. Se ha realizado un total de 31.558 test dentro del muestreo sistemático y focalizado al personal de primera línea.

Los hospitalizados en planta COVID-19 en Gibraltar ascienden a 39 (cinco más), mientras que el número de hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se mantiene en nueve. El número de casos de coronavirus en los servicios de residencia para la tercera edad asciende a 108 (20 menos). Hay dos fallecidos más por coronavirus en Gibraltar, por lo cual la cifra total asciende a 47.

Sobre las vacunas, se han administrado hasta la fecha de la primera dosis un total de 6.435 (588 más).

Muertes

El Gobierno de Gibraltar ha lamentado nuevamente los dos nuevos decesos a causa del coronavirus en la ciudad gibraltareña. La primera víctima es una mujer de entre 65 y 70 años, quien tenía afecciones de salud subyacentes. La mujer perdió la vida el lunes 18 de enero de neumonitis causada por la COVID-19. La segunda víctima es una mujer de entre 70 y 75 años residente de los servicios para la tercera edad. La mujer ha muerto hoy de un accidente cerebrovascular derivado de la anticoagulación y de una enfermedad tromboembólica, y también dio positivo por la COVID-19 durante el momento de su fallecimiento.

El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha declarado que "ayer describí esta peor pérdida de vidas gibraltareñas en más de 100 años como terrible, y con cada ser querido perdido, soportar esta situación no hace sino ser cada vez más difícil. Una buena noticia en medio de la tragedia es que, hasta la fecha, 20 residentes de los Servicios Residenciales de la Tercera Edad se han recuperado satisfactoriamente del COVID-19, y esperamos más recuperaciones hoy. Estoy inspirado y abrumado por la labor del personal de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar y de los Servicios Residenciales para la Tercera Edad, que están esforzándose al máximo para intentar salvar a cada uno de sus residentes y pacientes. En nombre de todo Gibraltar, no puedo darles lo suficiente las gracias. Estamos perdiendo compatriotas gibraltareños a manos de una horrible enfermedad. Unas pequeñas ampollas de esperanza nos han proporcionado un camino para salir de esta situación, pero, por ahora, les ruego a todos que sigan las reglas".