COVID-19

Gibraltar vuelve a registrar nuevos casos durante una jornada con otro fallecido

Vista parcial de Gibraltar.
Ya se han administrado en el Peñón más de 30.000 vacunas

Los casos confirmados desde el inicio de la pandemia en Gibraltar ascienden a 4.232 (cuatro más), de los cuales 4.103 están recuperados (seis más). El número de casos activos por coronavirus en Gibraltar se mantiene en 33 (33 residentes).

Respecto al número de personas con autoaislamiento, hay 69 (12 menos) y la cifra incluye a los autoaislados por inmunodeficiencias o a familiares y convivientes de positivos. Sobre el número total de tests realizados, son hasta la fecha 180.819 (un 0,2% más), quedando 25 resultados pendientes y habiéndose recibido 180.794 test. Se ha realizado un total de 37.316 test dentro del muestreo sistemático y focalizado al personal de primera línea.

Los hospitalizados en planta COVID-19 en Gibraltar ascienden a siete (dos más), mientras que el número de hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se mantiene en cinco. Hay registrado un caso de coronavirus en los Servicios Residenciales para la Tercera Edad. Hay un fallecido más por coronavirus en Gibraltar, por lo cual la cifra total asciende a 91.

Sobre las vacunas, se han administrado hasta la fecha un total de 30.432, de la primera dosis 17.826 y de la segunda dosis 12.606.

Nueva muerte

El Gobierno de Gibraltar ha lamentado profundamente el fallecimiento de un residente de los servicios para la tercera edad por la COVID-19. La fallecida era una mujer de entre 95 y 100 años, quien padecía de problemas de salud subyacentes. La mujer ha muerto el domingo 21 de febrero debido a una infección respiratoria causada por la COVID-19.

El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha manifestado que "resulta trágico que este horrible virus continúe poniendo fin a las vidas de nuestra generación más valorada de gibraltareños. Mis pensamientos están siempre con todos aquellos que han perdido a un ser querido. El mensaje para todos los miembros de nuestra comunidad es muy claro. Este no es un momento para relajarse. A medida que más ciudadanos vayan recibiendo la vacuna, podremos ir disfrutando del levantamiento de restricciones, siempre que seamos capaces de mantener un número reducido de casos. Por favor, hagan todo lo posible para mantener a raya el COVID-19. Utilicen mascarilla cuando sea necesario, lávense las manos con la mayor frecuencia posible y llamen al 111 en cuanto observen algún síntoma. Esta es la forma en la que podremos volver a la normalidad".