Desarrollo empresarial

Tres grandes empresas podrían desembarcar tras el verano en el Área Logística de San Roque

Autoridades políticas, durante la visita al Área Logística de San Roque.
Se trata de un gran grupo logístico internacional, una empresa vinculada a los suministros de transporte y otra vinculada a la implantación de logística y montaje de material de almacenaje

Tres grandes empresas podrían desembarcar tras el verano en el Área Logística Bahía de Algeciras de San Roque, en concreto un gran grupo logístico internacional, una empresa vinculada a los suministros de transporte y otra vinculada a la implantación de logística y montaje de material de almacenaje. La superficie que ocuparán estas grandes empresas alcanza las 18 hectáreas. «Nos encontramos a las puertas de cerrar tres grandes actuaciones, que se concretarán tras el verano», ha anunciado la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz, que ha visitado la zona logística acompañada del consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, y del presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce.

La Junta de Andalucía capta el interés de las empresas dispuestas a desembarcar en el sector San Roque del Área Logística Bahía de Algeciras después de que se hayan invertido 18 millones de euros para las dos primeras fases de urbanización de los suelos. Este recinto supone un espacio logístico de primer nivel para reforzar el papel del Puerto de Algeciras y sus principales operadores.

Sanz ha destacado que «la segunda fase de la urbanización del sector San Roque del Área Logística Bahía de Algeciras supone un impulso a la estrategia de la Junta de Andalucía para convertirnos en la gran plataforma logística del Sur de Europa», al mismo tiempo que ha exigido al Gobierno central la mejora de la vía ferroviaria entre Algeciras y Bobadilla, «un asunto vital para la sostenibilidad de la cadena logística que reclaman nuestros clientes y para la competitividad de los tráficos ferroviarios con origen en el Puerto de Algeciras».

Además, Sanz ha reclamado a Europa «medidas compensatorias y la necesidad de mejorar la legislación y perfeccionar la nueva normativa ambiental para garantizar que se pueda competir en igualdad de condiciones con otros puertos no europeos».

POTENCIAL DEL ENCLAVE ESTRATÉGICO

Por su parte, Díaz ha recordado que hace un año, cuando visitó las obras de urbanización, ya avanzó que este proyecto «supondría un importante activo para la llegada de empresas y para la creación de empleo». «La Junta no se ha limitado a terminar las obras, sino que se ha esforzado en mostrar a las empresas el potencial de este enclave estratégico», ha remarcado.

De igual manera, Díaz ha apelado nuevamente a que este esfuerzo de la Junta de Andalucía por ampliar la capacidad logística del Puerto de Algeciras deba ir aparejado «por una mayor celeridad en el desarrollo de las conexiones ferroviarias» por parte del Gobierno de España. «Andalucía cuenta con un puerto que es referente nacional e internacional en el tráfico de contenedores y puerta de entrada a Europa, pero hace falta más celeridad en la ejecución de los corredores ferroviarios para aprovechar al máximo todo su potencial», ha expresado.