Dos individuos atracan una correduría y propinan una brutal paliza a su propietaria en La Línea
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas de 26 y 22 años como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. Gracias a la colaboración de la Guardia Civil, los presuntos autores fueron interceptados en la barriada sanroqueña de Campamento durante una intervención que también fue apoyada por agentes de la Policía Local de San Roque.
El pasado 13 de febrero sobre las 18.30 horas se realizó una llamada a la sala del 091 alertando de la comisión de un atraco en un establecimiento de seguros situado en la calle Aurora de La Línea de la Concepción. Los indicativos radiopatrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana se personaron en el lugar, hallando a una mujer de 56 años sentada dentro del local y sangrando por heridas en la cara y manos después de haber recibido una brutal paliza.
La mujer resultó ser una de las propietarias del establecimiento, quien manifestó que momentos antes habían accedido al local dos hombres con caretas blancas y portando cuchillos, quienes a gritos le exigieron la entrega de dinero, no dándole tiempo a reaccionar y viéndose arrojada al suelo donde fue golpeada por los agresores mediante patadas y puñetazos.
Mientras uno de los autores seguía agrediendo a la mujer, el otro se dedicaba a registrar el establecimiento, apoderándose de distintas cantidades de dinero que encontró, dándose los dos a la fuga con 2.500 euros aproximadamente así como el bolso de la mujer con documentos y efectos personales.
En la puerta de la correduría fue localizada una testigo que aseguró a los policías que dos personas habían salido del local con caretas puestas, de color blanco, portando un bolso negro, subiendo ambos a un vehículo del que aportó marca, color y una matrícula parcial.
CAMUFLAJE DE LA GUARDIA CIVIL
Estas informaciones fueron comunicadas al resto de los indicativos de servicio en esta zona, de manera que un indicativo camuflado de la Guardia Civil localizó al vehículo que se dio a la fuga cuando pasaba a la altura de la rotonda de Puerto Chico, iniciando una persecución del mismo que les llevó hasta la barriada sanroqueña de Campamento, lugar donde los autores colisionaron su vehículo contra una farola, apeándose del mismo y continuando la huida a pie, pudiendo ser alcanzados por los guardias civiles que les perseguían.
Rápidamente acudieron al lugar unidades de la Policía Local de San Roque, la Guardia Civil y la Policía Nacional, pudiendo ser reducidos y detenidos los dos autores, siendo igualmente intervenidos los elementos empleados para la comisión del delito tales como las caretas, cuchillos y guantes, y recuperados los efectos sustraídos como el bolso y el dinero en efectivo.
Trasladados los detenidos hasta la comisaría, el Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial inició la investigación para el esclarecimiento de los hechos y la instrucción del atestado correspondiente, practicando para ello las diligencias pertinentes, devolviendo a la denunciante, víctima de los hechos, el dinero y el bolso recuperados.
La Brigada de Policía Científica realizó una inspección ocular del establecimiento con el fin de aportar al Juzgado más elementos probatorios para probar la autoría de los detenidos en los hechos acaecidos. Finalizados los atestados y puesto los detenidos a disposición judicial, la juez acordó el ingreso en prisión preventiva de los mismos.