COVID-19

Intervienen en San Roque en un local donde había medio centenar de personas sin respetar las medidas sanitarias

Puesto de la Guardia Civil en San Roque.
La actuación ha corrido a cargo de agentes del Puesto de la Guardia Civil de San Roque y de la Policía Local tras ser alertados por varias llamadas telefónicas

Una patrulla de la Policía Local de San Roque y otra de la Guardia Civil actuaron durante la tarde del pasado 2 de enero en un local donde no se estaban cumpliendo las normas sanitarias antiCOVID referentes al aforo, la distancia de seguridad y el uso de mascarillas. Además, agentes policiales han levantado actas por hechos similares entre los pasados 24 y 31 de diciembre en distintos puntos del municipio sanroqueño.

Según la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento sanroqueño, dirigida por el teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez, durante la tarde del pasado 2 de enero se recibieron varias llamadas telefónicas en la Jefatura de la Policía Local de San Roque que alertaban de que en el exterior de un local del municipio sanroqueño se encontraban muchas personas sin mascarilla, sin guardar la distancia social y consumiendo bebidas alcohólicas.

Cuando tres agentes policiales se personaron en el lugar de los hechos ya se encontraba allí una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de San Roque. Todos ellos pudieron comprobar que en el exterior del local se daban cita una veintena de personas, varias de ellas consumiendo de pie y fumando sin guardar la distancia de seguridad. En el interior del local, mientras, había una treintena de personas más sin respetar el distanciamiento social, además de que varios de los asistentes no llevaban puestas las mascarillas.

Todos los hechos contravienen la orden de 29 de octubre de 2020 relativa a la alerta sanitaria por COVID-19 en Andalucía, en concreto su artículo 9.5. Ante ello, desde la Guardia Civil se indicó que se confeccionaría el informe y se levantarían las actas correspondientes. Desde la Delegación municipal de Seguridad Ciudadana se continuará con la vigilancia y control de locales y personas que no cumplen con la normativa antiCOVID durante un momento tan crítico en el Campo de Gibraltar.