La Junta en Cádiz hace un segundo reparto al personal laboral de servicios esenciales de material de protección
La Junta de Andalucía ha enviado a la Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz una nueva partida de 9.080 mascarillas, 5.510 guantes y 523 botes de base alcohólica de 600 mililitros, que ha recibido la delegada territorial de la administración autonómica, Ana Mestre, y que se distribuye a los funcionarios y el personal laboral de los servicios esenciales de la administración andaluza en la provincia gaditana, además de a la Policía Portuaria de Cádiz.
Así, un total de 13 dependencias de la provincia gaditana y de la Policía Portuaria de Cádiz están recibiendo el material de protección para sus trabajadores, prevaleciendo las necesidades de cada Delegación Territorial y priorizando a aquéllos que prestan servicio al público.
El material ha llegado, concretamente, a la Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz, a la Subdelegación de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, a las delegaciones territoriales de Turismo y Justicia, Agricultura, Desarrollo Sostenible, Igualdad, Empleo, Economía, Fomento, Cultura, Salud y Educación, al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y al Infoca.
Gracias a los dos repartos realizados por la Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz a sus trabajadores de la provincia gaditana, tras el del pasado 3 de abril, se han distribuido un total de 19.900 guantes y 11.510 mascarillas, así como 523 soluciones de base alcohólica.
Semana de mucho reparto
Mestre ha destacado que "acabamos la semana con un importante reparto de material de protección en el que hay que destacar la entrega de 14.500 mascarillas y 3.450 guantes destinados a los trabajadores de ayuda a domicilio de toda la provincia, y 10.500 mascarillas y 3.200 guantes para residencias de mayores y otros centros residenciales por parte de la Consejería de Salud y Familias".
Asimismo, Mestre considera que "es fundamental que nuestras dependencias de la Junta en la provincia sean seguras para nuestros trabajadores, así como la disponibilidad de protección para todas aquellas personas que lo puedan requerir según las necesidades de cada delegación territorial".
Así, Mestre ha insistido en valorar el esfuerzo de todo el personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y del resto de trabajadores de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, "que está haciendo posible que el material pueda llegar a todos los puntos de la provincia donde van destinados".