COVID-19

La junta de portavoces barreña acuerda pedir a la Junta y al Gobierno central ayudas para los empresarios locales

Un instante de la Junta de Portavoces barreña.
A partir del sábado 6 de febrero, el municipio pasa nuevamente al Nivel 4 Grado 2, que conlleva el cierre de la hostelería y del comercio no esencial durante 14 días

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha mantenido una reunión de carácter extraordinario con los portavoces de los grupos municipales de la Corporación para analizar la situación del municipio barreño tras el aumento de la tasa de incidencia de contagios, que ha ocasionado que Los Barrios vuelva a pasar a partir del sábado 6 de febrero al Nivel 4 Grado 2, siendo perjudicados nuevamente la hostelería y el comercio no esencial con su cierre durante los próximos 14 días.

Durante la reunión, que se ha celebrado de manera telemática, ha participado la portavoz de Los Barrios 100x100, Sara Lobato; el portavoz del PSOE, Daniel Perea; el portavoz del PP, Pablo García; el portavoz de Podemos, Rafael Oliva; y el portavoz de Ciudadanos, Pedro González.

La Junta de Portavoces barreña ha acordado varios puntos, uno de los cuales ha sido solicitar un cribado masivo entre el alumnado de los centros docentes del municipio barreño, además de pedir que se incluya a los profesores y maestros como grupo prioritario para la vacunación. También han consensuado que se suministren mascarillas FFP2, así como reclamar más rastreadores.

"Además, hemos cerrado una propuesta conjunta de todos los partidos, en la que pedimos a Junta de Andalucía y Gobierno de España que aprueben de forma urgente e inminente ayudas directas para los empresarios. Esta petición será trasladada al Pleno que se celebrará el próximo lunes 8 de febrero", ha apuntado Alconchel.

El regidor barreño ha destacado que "estas ayudas específicas para los sectores comercial y hostelero del municipio son necesarias, después de que el Gobierno autonómico haya decretado, tres días después de abrir los comercios no esenciales y la hostelería, la paralización de nuevo de toda actividad no esencial desde mañana, con el consiguiente perjuicio económico para los empresarios locales".