"Los ciudadanos de la comarca no merecemos ser tratados como españoles de tercera"

Landaluce reclama al Gobierno central que aborde las infraestructuras pendientes en el Campo de Gibraltar

Los desarrollos pendientes en la comarca son, entre otros, los Accesos Norte y Sur de Algeciras, la autovía entre Algeciras y Vejer de la Frontera, la variante comarcal o la variante de Campamento, en San Roque

El senador del Partido Popular (PP) por la provincia gaditana José Ignacio Landaluce ha vuelto a reclamar al Gobierno central las infraestructuras pendientes por desarrollar en la comarca del Campo de Gibraltar. "No entendemos cómo una comarca que tiene tanta capacidad económica, con el primer puerto de España y uno de los primeros de Europa, con el principal polo químico e industrial, se encuentre discriminada por el Gobierno socialista, ya que para ellos no existe otra España que no sea Cataluña o el País Vasco, que serán los que permitan a Pedro Sánchez llegar a La Moncloa en estos días", ha lamentado Landaluce.

Algunas de las infraestructuras pendientes en la comarca son los Accesos Norte y Sur de Algeciras, la variante del Campo de Gibraltar, la variante de Campamento (San Roque) y el tramo de autovía entre Algeciras, Tarifa y Vejer de la Frontera. Para Landaluce, el PSOE debería dotar la comarca de las infraestructuras necesarias "para que las empresas quieran venir al Campo de Gibraltar a crear riqueza y empleo, que son los factores principales de crecimiento de la economía".

Asimismo, Landaluce entiende que los ciudadanos de la comarca "no merecemos ser tratados como españoles de segunda o de tercera, y que el Gobierno no tenga en cuenta las necesidades que tiene esta comarca, en detrimento de otros lugares de España, de forma sectaria, en función de si tiene el mismo carnet político, o si puede obtener el Partido Socialista algún rédito de alguna comunidad autónoma".

El senador popular por la provincia de Cádiz valora positivamente algunas acciones del Gobierno andaluz desde su llegada al poder a principios de 2019. "Se han reactivado inversiones de la comunidad autónoma que se encontraban paralizadas, tales como la dotación económica para los hospitales de la comarca, la reforma de las sedes judiciales, o incluso, algo impensable para los campogibraltareños, como es la realización del proyecto del futuro Hospital Materno-Infantil, que se ubicará en Algeciras", sostiene Landaluce.