COVID-19

La Línea de la Concepción refuerza la vigilancia y la seguridad para evitar concentraciones festivas estos días

Reunión para coordinar el operativo de seguridad para evitar concentraciones de personas estos días en La Línea de la Concepción.
El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción recuerda a los ciudadanos que la Velada y Fiestas de este año está suspendida y advierte que habrá controles policiales estos días en el centro y en las playas, donde se impondrán sanciones a quienes incumplan las normas

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción establecerá un sistema de seguridad y control hasta el próximo domingo 19 de julio, fecha que coincidiría con el Domingo Rociero de la Velada y Fiestas 2020, suspendida por el coronavirus. El objetivo es evitar la concentración de personas que pongan en riesgo la salud de los linenses ante la posibilidad de contagios de COVID-19.

Hoy se ha celebrado una reunión para coordinar el dispositivo de esta jornada, Festividad de la Virgen del Carmen, y de todo el fin de semana. Durante el encuentro han participado el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco; el teniente de alcalde responsable del área de Servicios Operativos y Mantenimiento Urbano, Manuel Abellán; el teniente de alcalde delegado de Fiestas y Actos Públicos, Juan Antonio Valle; el delegado de Seguridad Ciudadana, Bernardo Piña; el concejal de Playas y Mantenimiento Urbano, Rafael León; y los responsables de la Jefatura de la Policía Local.

La suspensión de la feria linense y la de todos los actos relacionados con ella, con la prohibición de montaje de barras de bar y de equipos de sonido en la calle, abre la posibilidad de que se puedan producir reuniones espontáneas. A este respecto, se ha acordado un dispositivo reforzado de seguridad ciudadana "para evitar concentraciones y velar por el cumplimiento de la normativa al respecto del distanciamiento social, uso de mascarillas...", ha afirmado Franco. Paralelamente, se mantendrá un estrecho contacto con la asociación de hosteleros Alaho y se realizarán exhaustivos controles policiales tanto en la ciudad como en las playas con la imposición de sanciones para el caso de incumplimientos.

El Ayuntamiento linense ha animado a la ciudadanía a seguir escrupulosamente los consejos sanitarios para mantener en La Línea de la Concepción las actuales cifras de contagio a cero, evitando así rebrotes de afectados por COVID-19.