El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción establecerá un sistema de seguridad y control hasta el próximo domingo 19 de julio, fecha que coincidiría con el Domingo Rociero de la Velada y Fiestas 2020, suspendida por el coronavirus. El objetivo es evitar la concentración de personas que pongan en riesgo la salud de los linenses ante la posibilidad de contagios de COVID-19.
Hoy se ha celebrado una reunión para coordinar el dispositivo de esta jornada, Festividad de la Virgen del Carmen, y de todo el fin de semana. Durante el encuentro han participado el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco; el teniente de alcalde responsable del área de Servicios Operativos y Mantenimiento Urbano, Manuel Abellán; el teniente de alcalde delegado de Fiestas y Actos Públicos, Juan Antonio Valle; el delegado de Seguridad Ciudadana, Bernardo Piña; el concejal de Playas y Mantenimiento Urbano, Rafael León; y los responsables de la Jefatura de la Policía Local.
La suspensión de la feria linense y la de todos los actos relacionados con ella, con la prohibición de montaje de barras de bar y de equipos de sonido en la calle, abre la posibilidad de que se puedan producir reuniones espontáneas. A este respecto, se ha acordado un dispositivo reforzado de seguridad ciudadana "para evitar concentraciones y velar por el cumplimiento de la normativa al respecto del distanciamiento social, uso de mascarillas...", ha afirmado Franco. Paralelamente, se mantendrá un estrecho contacto con la asociación de hosteleros Alaho y se realizarán exhaustivos controles policiales tanto en la ciudad como en las playas con la imposición de sanciones para el caso de incumplimientos.
El Ayuntamiento linense ha animado a la ciudadanía a seguir escrupulosamente los consejos sanitarios para mantener en La Línea de la Concepción las actuales cifras de contagio a cero, evitando así rebrotes de afectados por COVID-19.