A pesar de la negativa de la Junta de Andalucía de suspender el reinicio del curso escolar en La Línea de la Concepción, los datos recabados por el concejal delegado de Educación del Ayuntamiento linense, Sebastián Hidalgo, de la dirección de cada centro educativo de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, público o privado, señalan que la asistencia del alumnado no ha superado el 5%. Sin embargo, la práctica totalidad del profesorado ha acudido a su puesto de trabajo.
Hidalgo ha señalado que el equipo de Gobierno linense, aunque acata la decisión del Gobierno andaluz con lealtad institucional, no la comparte, al entender que se podría haber atrasado la vuelta física a los colegios e institutos de la ciudad linense recurriendo a clases online durante dos semanas para favorecer la contención del coronavirus.
El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha expresado que el 12 de enero se volverá a reunir el Consejo Escolar Municipal para analizar la asistencia del alumnado a las clases, los datos de contagios por contactos estrechos en la comunidad educativa y la evolución de la pandemia durante los últimos días. Dependiendo de la evolución positiva o negativa de la situación pandémica, se decidirá si reiterar ante la Junta de Andalucía la petición de suspender las clases presenciales en la ciudad linense.