Mueren otros dos gibraltareños a causa del coronavirus
Los casos confirmados desde el inicio de la pandemia en Gibraltar ascienden a 4.228, de los cuales 4.097 están recuperados (cinco más). El número de casos activos por coronavirus en Gibraltar es de 33 (tres menos; 33 residentes).
Respecto al número de personas con autoaislamiento, hay 81 (10 menos) y la cifra incluye a los autoaislados por inmunodeficiencias o a familiares y convivientes de positivos. Sobre el número total de tests realizados, son hasta la fecha 180.374 (un 0,2% más), quedando 25 resultados pendientes y habiéndose recibido 180.349 test. Se ha realizado un total de 37.300 test dentro del muestreo sistemático y focalizado al personal de primera línea.
Los hospitalizados en planta COVID-19 en Gibraltar ascienden a cinco, mientras que el número de hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se mantiene en cinco. Hay registrado un caso de coronavirus en los Servicios Residenciales para la Tercera Edad. Hay dos fallecidos más por coronavirus en Gibraltar, por lo cual la cifra total asciende a 90.
Sobre las vacunas, se han administrado hasta la fecha un total de 29.334, de la primera dosis 16.761 y de la segunda dosis 12.573.
Nuevas muertes
El Gobierno de Gibraltar ha lamentado profundamente dos muertes más en los Servicios Residenciales para la Tercera Edad relacionadas con la COVID-19. El primer fallecido fue una mujer de entre 85 y 90 años, quien murió el pasado 19 de febrero de un episodio cerebrovascular derivado de la hipertensión que padecía. La mujer también tenía problemas de salud subyacentes y era positiva de la COVID-19 durante el momento de su muerte. El segundo fallecido fue una mujer de entre 85 y 90 años, quien ha muerto hoy de COVID-19 y de fragilidad severa debido a una demencia de Korsakoff avanzada. La mujer también tenía problemas de salud subyacentes.
El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha afirmado que "esta triste noticia es un profundo recordatorio de los peores efectos del COVID-19 para los miembros más vulnerables de nuestra comunidad. Hoy celebramos un segundo día sin nuevos casos de COVID-19 diagnosticados en nuestra comunidad, pero nuestra felicidad se ve una vez más teñida de tristeza al confirmar el fallecimiento de queridas gibraltareñas derivado de esta atroz enfermedad. Mi más sentido pésame para los amigos y familiares de las fallecidas. A medida que las restricciones en Gibraltar y el área del Campo comienzan a relajarse, continúen por favor teniendo sumo cuidado, incluso si han recibido la vacuna. Usen mascarilla en las áreas donde tengan que hacerlo, lávense bien las manos y con frecuencia, y llamen al 111 ante la primera aparición de síntomas. Hemos recorrido un largo camino en unas pocas semanas, sigamos trabajando juntos para proteger a todos nuestros seres queridos".