Cuatro muertos más en Gibraltar a causa del coronavirus durante el último día
Los casos confirmados desde el inicio de la pandemia en Gibraltar ascienden a 3.637 (62 más), de los cuales 2.588 están recuperados (156 más). El número de casos activos por coronavirus en Gibraltar es de 868 (99 menos; 865 residentes y tres visitantes).
Respecto al número de personas con autoaislamiento, hay 1.748 (230 menos) y la cifra incluye a los autoaislados por inmunodeficiencias o a familiares y convivientes de positivos. Sobre el número total de tests realizados, son hasta la fecha 141.311 (un 1% más), quedando 67 resultados pendientes y habiéndose recibido 141.244 test. Se ha realizado un total de 31.273 test dentro del muestreo sistemático y focalizado al personal de primera línea.
Los hospitalizados en planta COVID-19 en Gibraltar ascienden a 32 (seis menos), mientras que el número de hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sube a 12 (uno más). Hay dos casos más de coronavirus en los servicios de residencia para la tercera edad, por lo cual la cifra total asciende a 133. Hay cuatro nuevos fallecidos por coronavirus en Gibraltar, por lo cual la cifra total asciende a 34.
Sobre las vacunas, se han administrado hasta la fecha de la primera dosis un total de 5.135 (948 más).
Muertes
El Gobierno de Gibraltar ha lamentado profundamente la pérdida por la COVID-19 de otros cuatro residentes de Gibraltar. La primera de las víctimas fue una mujer, de 85 a 90 años, quien residía en los servicios para la tercera edad y tenía problemas de salud subyacentes que la hacían más vulnerable a los peores efectos del coronavirus. La mujer murió durante la tarde del viernes 15 de enero de neumonía causada por la COVID-19. La segunda fallecida era una mujer, de 95 a 100 años, quien residía en los servicios para la tercera edad y también tenía problemas de salud subyacentes. La mujer murió durante la noche del viernes 15 de enero de neumonía causada por la COVID-19.
El tercer fallecido era un hombre, de entre 85 y 90 años, residente de los servicios para la tercera edad, quien también sufría complicaciones de salud. El hombre murió durante la noche del viernes 15 de enero de neumonía causada por la COVID-19. La cuarta víctima era un hombre, de entre 85 y 90 años, aquejado de problemas de salud. El hombre ha muerto hoy de neumonía causada por la COVID-19.
El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha manifestado que "me entristece profundamente tener que anunciar nuevas pérdidas de personas en la comunidad a causa del COVID-19, en un período tan corto resulta absolutamente trágico. Esta pérdida de miembros de la generación más preciada de gibraltareños representa una tragedia. Doy mi pesar más profundo a las familias y amigos de los fallecidos. Ayer no tuve más remedio que anunciar un endurecimiento del presente confinamiento para combatir esta ola de contagios. La GHA y los servicios esenciales están bajo una presión inmensa. Permanezcan en sus hogares".