La nueva fase del Llano Amarillo de Algeciras contempla un bulevar peatonal y un carril bici
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha aprobado hoy durante una sesión ordinaria el convenio que firmará durante las próximas semanas la institución portuaria con el Ayuntamiento de Algeciras para ejecutar la Fase 2 del proyecto del Lago Marítimo en el Llano Amarillo de Algeciras. Se trata del tramo comprendido entre Blas Infante y el conocido como Oasis, conectando de esta forma la Fase 1 ejecutada por el Ayuntamiento de Algeciras y aperturada durante los últimos días, con el Acceso Central Paco de Lucía.
Esta aprobación inicial del convenio se hace necesario dado que la nueva fase, con una superficie de actuación de más de 10.000 metros cuadrados, abarca tanto terrenos portuarios como municipales. Esta fase contempla la urbanización de un bulevar peatonal y un carril bici perimetral que completará el anillo ciclista que bordea el Llano Amarillo.
El tramo contempla 94 plazas de aparcamiento en la avenida Virgen del Carmen. A lo largo del bulevar se dispondrán dos alineaciones de arbolado de gran porte junto a las plazas de aparcamiento, y arbustos de bajo porte con gran capacidad de absorción de CO2 delimitando el carril bici. La zona también contará con pérgolas y bancos.