COVID-19

Un nuevo fallecido por coronavirus en Gibraltar mientras los casos activos se reducen

Vista parcial de Gibraltar.
Hay 15 nuevos positivos confirmados durante el último día

Los casos confirmados desde el inicio de la pandemia en Gibraltar ascienden a 4.143 (15 más), de los cuales 3.786 están recuperados (41 más). El número de casos activos por coronavirus en Gibraltar es de 241 (23 menos; 241 residentes).

Respecto al número de personas con autoaislamiento, hay 505 (63 menos) y la cifra incluye a los autoaislados por inmunodeficiencias o a familiares y convivientes de positivos. Sobre el número total de tests realizados, son hasta la fecha 160.304 (un 1% más), quedando 57 resultados pendientes y habiéndose recibido 160.247 test. Se ha realizado un total de 33.425 test dentro del muestreo sistemático y focalizado al personal de primera línea.

Los hospitalizados en planta COVID-19 en Gibraltar ascienden a 23 (dos menos), mientras que el número de hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) baja a 10 (uno menos). El número de casos de coronavirus en los servicios de residencia para la tercera edad asciende a 16 (dos menos). Hay un fallecido más por coronavirus en Gibraltar, por lo cual la cifra total asciende a 79.

Sobre las vacunas, se han administrado hasta la fecha un total de 14.299, de la primera dosis 12.974 y de la segunda dosis 1.325.

Una nueva muerte

El Gobierno de Gibraltar ha lamentado otra muerte más por la COVID‐19. La víctima es un hombre de entre 70 y 75 años, quien tenía afecciones de salud subyacentes. El hombre perdió la vida el lunes 1 de febrero por fallo multiorgánico y neumonitis causados por la COVID‐19.

El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha declarado que "estoy muy entristecido por esta noticia. El difunto era muy conocido y dedicó muchos años de servicio público a nuestra comunidad. Gibraltar sigue registrando una tendencia a la baja en el número de casos, y el ritmo de nuestro programa de vacunación es extremadamente prometedor, pero, desafortunadamente, cada anuncio que hago muestra que no estamos aún libres de los peores efectos del COVID‐19. Ahora que empezamos a dejar atrás el confinamiento, les ruego que continúen siguiendo las normas para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos. Si presentan síntomas, quédense en casa y llamen al 111. Nuestro esfuerzo conjunto es la única manera de derrotar a este virus".