COVID-19

Tres nuevos fallecidos en Gibraltar a causa del coronavirus

Vista aérea del Peñón de Gibraltar.
El descenso del número de nuevos contagiados se afianza durante los últimos días y el número de casos activos continúa bajando

Los casos confirmados desde el inicio de la pandemia en Gibraltar ascienden a 3.935 (30 más), de los cuales 3.194 están recuperados (97 más). El número de casos activos por coronavirus en Gibraltar es de 546 (59 menos; 545 residentes y un visitante).

Respecto al número de personas con autoaislamiento, hay 1.155 (104 menos) y la cifra incluye a los autoaislados por inmunodeficiencias o a familiares y convivientes de positivos. Sobre el número total de tests realizados, son hasta la fecha 149.610 (un 0,9% más), quedando 78 resultados pendientes y habiéndose recibido 149.532 test. Se ha realizado un total de 32.267 test dentro del muestreo sistemático y focalizado al personal de primera línea.

Los hospitalizados en planta COVID-19 en Gibraltar ascienden a 42 (uno más), mientras que el número de hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) es de 10 (uno menos). El número de casos de coronavirus en los servicios de residencia para la tercera edad asciende a 79 (13 menos). Hay tres fallecidos más por coronavirus en Gibraltar, por lo cual la cifra total asciende a 62.

Sobre las vacunas, se han administrado hasta la fecha de la primera dosis un total de 8.877 (930 más).

Nuevos fallecidos

El Gobierno de Gibraltar ha lamentado profundamente tres nuevos fallecimientos por la COVID-19. La primera víctima es un hombre de entre 80 y 85 años, quien tenía afecciones de salud subyacentes y falleció el viernes 22 de enero de neumonía causada por la COVID-19. La segunda víctima, residente de los servicios para la tercera edad, es una mujer de entre 85 y 90 años, quien padecía afecciones de salud subyacentes y falleció el viernes 22 de enero de neumonía causada por la COVID-19. La tercera víctima, también residente de los servicios para la tercera edad, es una mujer de entre 85 y 90 años, quien padecía afecciones de salud subyacentes y falleció el viernes 22 de enero de neumonía causada por la COVID-19.

El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha declarado que "cada vida es valiosa y estoy profundamente entristecido de tener que anunciar la pérdida de otros tres miembros de nuestra comunidad hoy. Mis pensamientos están como siempre con aquellos que han perdido a un ser querido por este temible virus. Por favor, permanezcan en casa y salgan sólo para lo más esencial. Las estadísticas demuestran una bajada en casos nuevos. Mantengámoslo así para poder levantar restricciones la semana que viene. De momento quédense en casa y manténganse seguros".