Covid-19

Numerosas personas deambulan en el Mercado de la Concepción sin realizar compra alguna

Mercado de la Concepción.
Han sido detectadas durante los últimos días por agentes policiales en el recinto linense. Además, no llevaban guantes ni mascarillas

Numerosas personas han sido detectadas durante los últimos días en el Mercado de la Concepción, de La Línea de la Concepción, deambulando en el recinto sin realizar compra alguna y sin portar ningún tipo de elemento de protección (guantes o mascarillas), significando un riesgo evidente para comerciantes y clientes. El concejal de Mercados del Ayuntamiento linense, Alejandro Azuaga, comprende el malestar que puede producir la restricción de los accesos al recinto, pero recuerda a su vez que la estancia en el Mercado de la Concepción debe ceñirse exclusivamente a la compra, permaneciendo cada persona en su interior el tiempo mínimo e indispensable, de acuerdo con el Real Decreto del Estado de Alarma en España, y que la permanencia en el recinto sin motivos justificados puede conllevar sanciones por los agentes de la autoridad, circunstancia por la que solicita la colaboración de la ciudadanía para evitar este tipo de incidencias.

El Mercado de La Concepción permanecerá cerrado el Jueves Santo y el Viernes Santo, los próximos 9 y 10 de abril, respectivamente, según ha confirmado Azuaga, tras consultar con la Asociación de Comerciantes La Plaza. Las instalaciones se reabrirán al público el 11 de abril con su horario habitual durante el Estado de Alarma, de 8.00 a 14.30 horas. La Delegación de Mercados del Ayuntamiento linense ha ofrecido a los comerciantes la posibilidad de abrir el recinto el Jueves Santo, aunque tras consultas internas la mayoría de los vendedores han preferido tomarse sendas jornadas festivas de descanso.

Por otro lado, y tras indicaciones de las autoridades policiales, los accesos al Mercado de la Concepción están siendo restringidos. En este sentido, sólo se podrá acceder al recinto por las puertas de las calles Isabel la Católica, frente a Doctor Villar, y por el acceso central de la calle Álvarez Quintero, en la zona de pescadería, para la entrada de carros de compra, y personas con movilidad reducida. La decisión obedece a criterios de seguridad para el control del acceso de personas.

Por último, Azuaga ha confirmado la continuidad de las tareas de desinfección tanto en el Mercado de la Concepción, como en el de Junquillos y Mercalínea. Hoy desde las 13.30 horas se ha procedido a la desinfección integral del primero de los edificios. Posteriormente, los operarios se dirigirán a Junquillos y al polígono industrial de El Zabal para concluir los trabajos.