El Peñón suma una nueva muerte y tres positivos más
Los casos confirmados desde el inicio de la pandemia en Gibraltar ascienden a 4.215 (tres más), de los cuales 4.054 están recuperados (22 más). El número de casos activos por coronavirus en Gibraltar es de 60 (18 menos; 60 residentes).
Respecto al número de personas con autoaislamiento, hay 175 (27 menos) y la cifra incluye a los autoaislados por inmunodeficiencias o a familiares y convivientes de positivos. Sobre el número total de tests realizados, son hasta la fecha 172.413 (un 0,6% más), quedando 53 resultados pendientes y habiéndose recibido 172.360 test. Se ha realizado un total de 35.563 test dentro del muestreo sistemático y focalizado al personal de primera línea.
Los hospitalizados en planta COVID-19 en Gibraltar bajan a cinco (tres menos), mientras que el número de hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se mantiene en ocho. Actualmente ya no hay registrado ningún caso de coronavirus en los servicios de residencia para la tercera edad. Hay un fallecido más por coronavirus en Gibraltar, por lo cual la cifra total asciende a 85.
Sobre las vacunas, se han administrado hasta la fecha un total de 24.195, de la primera dosis 15.600 y de la segunda dosis 8.595.
Otra muerte más
El Gobierno de Gibraltar ha lamentado una nueva muerte en Gibraltar por la COVID-19. El fallecido era un residente de los servicios para personas mayores, un hombre de entre 85 y 90 años, quien tenía problemas de salud subyacentes. El hombre ha muerto hoy de bronconeumonía bilateral a consecuencia de la COVID-19.
El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha expresado su pésame para la familia y amigos del fallecido, "me entristece profundamente tener que anunciar la pérdida de otro miembro de nuestra comunidad a causa del COVID-19. A medida que Gibraltar comienza a salir de las diferentes etapas del confinamiento, cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de seguir cumpliendo las reglas y de seguir los consejos de Salud Pública. Tenemos que protegernos no sólo a nosotros mismos, sino a todos los demás. Este es un esfuerzo colectivo para volver a una forma de vida más normal. Ahora depende de nosotros seguir las reglas para asegurarnos de hacer lo que debemos hacer para mantener a raya al COVID-19".