Trabajadores de la Residencia del Burgo exigen que se cubran puestos vacantes
Trabajadores de la Residencia de Tiempo Libre Burgo Turístico, de La Línea de la Concepción, se han concentrado hoy martes 23 en la puerta del centro para protestar por la falta de cobertura de puestos de trabajo en la mayoría de departamentos, según ha denunciado el sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) de la comarca. La sección sindical del centro celebró días atrás una asamblea con los empleados en la que se tomó esa decisión, y no descartan otras movilizaciones en caso de que la administración competente siga sin dar respuesta.
"No nos cansamos de reivindicar lo que es un derecho justo y necesario para los trabajadores de la Residencia", afirman desde UGT, al tiempo que avisan que, si no se solventa desde la administración competente el problema a corto plazo, convocarán otra medida de presión sindical "más contundente, de sobra conocida". Además, desde las filas ugetistas señalan que no van a renunciar a la apertura total de la Residencia todo el año, "ya que la Junta de Andalucía tiene medios y técnicos suficientes para que esto sea factible, ya que en su día estaba establecido de esta forma".
UGT denuncia que esa falta de puestos se nota especialmente en el departamento de cocina, donde actualmente hay tres trabajadores para realizar un servicio para más de 300 residentes, "una situación insostenible" en temporada alta turística. A esta situación se añade, lamentan desde UGT, "la falta de cobro" del plus de turnicidad del personal fijo discontinuo que empezó a trabajar en el inicio de la temporada, desde marzo hasta el momento presente.
Sobrecarga de responsabilidades
El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de la UGT en Cádiz, José Porras, y la delegada sindical miembro del comité de empresa, Dolores Estévez, mantuvieron el pasado 10 de julio una reunión con el delegado provincial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Alberto Cremades, en la que le trasladaron el malestar que están sufriendo los trabajadores del Burgo Turístico, "ya que en plena temporada alta existen un numero importante de plazas vacantes y bajas por enfermedad que no se están cubriendo".
El sindicato considera que los servicios ofrecidos en el centro están saliendo adelante "gracias al esfuerzo y sobrecarga de responsabilidades" de los trabajadores.