Salud administra esta semana 2.500 vacunas al personal de educación del Campo de Gibraltar
La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comenzado ya a administrar las primeras vacunas contra la COVID-19 al personal de Educación, tanto docente como no docente, de la provincia de Cádiz, dentro de la Estrategia de Vacunación de la Junta de Andalucía. La Consejería ha habilitado diferentes instalaciones para llevar a cabo el proceso, una de las cuales, en Algeciras, han visitado hoy la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Isabel Paredes, y la subdelegada del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, junto al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y el gerente del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste, Jesús Fernández.
Durante esta semana está previsto que se administren un total de 7.050 dosis de vacunas, repartidas entre los diferentes distritos y áreas de gestión sanitarias de la provincia de Cádiz. Así, en el Campo de Gibraltar serán 1.300 en el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste y 1.200 en el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este (donde ya se ha iniciado el martes 23 de febrero en el Hospital de La Línea de la Concepción) hasta el jueves 25 de febrero.
Paredes ha señalado que la vacunación al personal de Educación se inicia de manera paralela al que se está llevando a cabo con los mayores de 80 años, y se programará dependiendo de las dosis que se vayan recibiendo. Así, Paredes ha explicado que para el caso de los mayores se usarán las vacunas de Pfizer, mientras que para Educación se emplearán las vacunas de la farmacéutica AstraZeneca y estarán dirigidas a los menores de 55 años.
Asimismo, Paredes ha querido también agradecer públicamente la colaboración de los distintos ayuntamientos de la provincia gaditana por ceder instalaciones para poder desarrollar la campaña de vacunación, como es el caso de Algeciras, que se lleva a cabo en el Pabellón Polideportivo Andrés Mateo.
Por su parte, Pajares ha resaltado el esfuerzo que está haciendo la administración autonómica andaluza para llevar a cabo la vacunación de la ciudadanía, y ha destacado la necesidad de poder disponer de suficientes vacunas para poder seguir desarrollando la campaña.