Suspendidas las dos próximas jornadas del fútbol comarcal a causa del coronavirus
La Real Federación de Fútbol (RFEF) ha suspendido todas las competiciones estatales no profesionales tanto masculinas como femeninas del fútbol y del fútbol sala durante las dos próximas semanas como medida de prevención para frenar la expansión del coronavirus. Esta decisión afecta a todos los clubes de fútbol no profesionales de la comarca del Campo de Gibraltar, entre otros, la Real Balompédica Linense, el Algeciras Club de Fútbol o la Unión Deportiva Los Barrios, los cuales militan en Segunda División B y en Tercera División.
Ante la evaluación de la nueva situación de crisis sanitaria en España y el resto del mundo, la RFEF ha comunicado a todas las federaciones territoriales y demás actores del mundo del fútbol que propondrá a la Comisión Delegada de la Asamblea de la RFEF, que se reúne hoy con carácter de urgencia, dicha suspensión.
Además, la RFEF ha recomendado a las federaciones territoriales que adopten la decisión que consideren más oportuna, en función de las circunstancias en cada territorio y siempre de común acuerdo con las autoridades sanitarias y deportivas de cada comunidad autónoma, en relación a todos los partidos de las competiciones de fútbol y de fútbol sala de ámbito autonómico en todas las disciplinas y en todas las categorías.
No obstante, la RFEF aconseja la suspensión de todos los partidos durante el plazo de dos semanas. Estas decisiones estarán sujetas a los cambios que las autoridades sanitarias y deportivas aconsejen a la RFEF a cada momento.