COVID-19

Tarifa pide a la Junta de Andalucía que se haga un cribado en el municipio

Un momento de la reunión telemática para abordar la situación de la pandemia en el municipio tarifeño.
Es la única localidad del Campo de Gibraltar donde aún no se ha hecho; la población, con una incidencia de 808 casos por cada 100.000 habitantes, se encuentra actualmente dentro del Nivel 4 Grado 1, que conlleva sólo el cierre perimetral

El Ayuntamiento de Tarifa volverá a reiterar a la Delegación territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía la "urgencia" de atender la solicitud de cribado COVID-19 con carácter prioritario en el término municipal de Tarifa. Así se ha hecho constar durante la reunión telemática de la Comisión Técnica de la COVID-19, celebrada hoy. El municipio de Tarifa es el único de la comarca donde aún no se ha realizado un cribado del coronavirus a su población.

La Comisión Técnica de la COVID-19, y posteriormente la Comisión de Seguimiento, han vuelto a valorar la evolución de la pandemia en el municipio tarifeño. Con una tasa de incidencia actualizada hoy de 808 casos por cada 100.000 habitantes, Tarifa sigue estando dentro del Nivel 4 Grado 1. Por ello, desde el Ayuntamiento tarifeño se sigue reiterando a la Delegación territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía la necesidad y conveniencia de realizar un cribado entre la población del término municipal tarifeño, caracterizado además por la dispersión de diseminados y núcleos rurales. En este sentido, la Comisión Técnica de la COVID-19 ha valorado los criterios técnicos con los que el Ayuntamiento de Tarifa aspira a fundamentar su nueva solicitud formal de cribado.

Por otro lado, y ante los datos de evolución de la pandemia dentro del contexto inmediato de las áreas de gestión sanitarias del Campo de Gibraltar, el Ayuntamiento de Tarifa ha vuelto a solicitar a la ciudadanía precaución y prevención.

En este sentido, desde el Ayuntamiento tarifeño se ha instado al cumplimiento de las medidas preventivas contempladas tanto en los diferentes bandos municipales como con las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias.