El potencial turístico de Tarifa se verá en el Wildlife Festival del 1 al 3 de noviembre
Tarifa va a desarrollar del 1 al 3 de noviembre todo su potencial como destino para la práctica del turismo de naturaleza, cultural y deporte al aire libre con el Tarifa Wildlife Festival. Este festival nace con la intención de ser un escaparate donde se puedan mostrar todas las vertientes o actividades que se pueden desarrollar dentro del sector del turismo de naturaleza. La Diputación de Cádiz va a patrocinar esta iniciativa del Área de Turismo del Ayuntamiento de Tarifa, que tendrá una parte expositiva, en el Paseo de la Alameda de la localidad, que fomentará además actividades complementarias de diversa índole, entre las que figuran rutas culturales y de naturaleza y observaciones de aves y cetáceos.
El Tarifa Wildlife Festival se celebra por primera vez con el objetivo de divulgar y acercar el fenómeno de la observación y las actividades al aire libre a todos los públicos. Se celebra, además, fuera de la temporada alta, como aliciente para desestacionalizar el sector del turismo. Quienes visiten la Alameda podrán conocer empresas de diferentes ámbitos. Además, habrá charlas y proyecciones incluidas dentro del programa. También se organizarán talleres y un expositor de óptica en el Mirador de Cazalla, durante el fin de semana, con aforo limitado, para evitar problemas de aparcamiento.
Las condiciones geográficas, de orografía, clima, instalaciones y empresas de turismo, así como la espectacularidad y diversidad paisajística de Tarifa, la hacen el lugar ideal para esta feria. Así como su patrimonio cultural, marcado por el paso de diversas civilizaciones durante su larga historia.
Tarifa podrá así dar a conocer su amplia oferta de rutas por espacios naturales que pueden completarse con diversos medios, tanto a pie, como en bicicleta o a caballo, y acercar así al público al patrimonio natural y cultural de la localidad. También la zona del Estrecho de Gibraltar constituye un lugar excepcional para el avistamiento de cetáceos, con la presencia habitual de siete especies residentes o migratorias, al igual que para el avistamiento de aves, al ser uno de los corredores de aves más importantes del mundo.