La residencia de mayores San Ramón Nonato de Los Barrios será objeto de una ampliación que tendrá como primera fase, subvencionada con 247.000 euros, la renovación de los ascensores y la construcción de una nueva escalera con medidas actualizadas a la normativa vigente. Los responsables del centro presentaron el pasado mes de agosto un proyecto de ampliación que ha sido seleccionado por la Junta de Andalucía.
El secretario patrono de la Fundación Ramón Díaz Bustamante, titular del centro, ha explicado que, tras 32 años desde su inauguración, «era vital para el edificio acometer esta reforma de modernización y ampliación». Gracias a otras ayudas a las que se ha concurrido, se abordará una segunda fase de ampliación y redistribución de espacios, optimizándolos de manera que, «salvo la capilla, que permanecerá en su lugar, todo lo demás será modificado».
Actualmente hay en el centro un total de 32 plazas para mayores dependientes, 21 de las cuales están concertadas con la Junta de Andalucía, mientras que las 11 restantes son de libre contratación, solidarias y becadas por la Fundación para mayores con menos recursos.