sábado. 21.09.2024

El teniente de alcalde y delegado municipal de Compras y Contratación del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Juan Domingo Macías, ha confirmado la plena actividad de su departamento durante el Estado de Alarma, con la incorporación de toda su plantilla. Domingo Macías ha señalado que los principales esfuerzos desde un primer momento se han dedicado a la adquisición de mascarillas, geles y EPIs para la protección frente al coronavirus de todo el personal municipal.

De igual forma, se han tramitado expedientes de contratación para la entrega de bonos sociales de alimentos a familias vulnerables, a petición de la Delegación municipal de Asuntos Sociales del Consistorio linense, la adquisición de medios tecnológicos adecuados para el tele-trabajo de los funcionarios municipales o el servicio de vigilancia del Mercado de La Concepción, entre otros. Todos ellos, de extraordinaria importancia y urgencia actualmente.

Durante la Fase 0 de la desescalada, el departamento de Contratación del Ayuntamiento linense, con la coordinación de las delegaciones municipales de Urbanismo e Infraestructura y Obras, tramitó la suspensión de las obras públicas, así como de determinados contratos de servicios y suministros, como la zona azul o la limpieza de colegios, con carácter temporal durante el Estado de Alarma.

Tras la fase de confinamiento total y la paralización de todas las actividades, salvo las esenciales, el departamento promovió el levantamiento de la suspensión de las obras, medida condicionada a la garantía por los contratistas de las debidas condiciones de seguridad para sus empleados, reiniciándose proyectos como la Casa de la Cultura, la Plaza de Toros, la peatonalización del centro urbano y la reurbanización de la calle Crespo, entre otras, además de la mayoría de los contratos de suministro y servicios de la institución municipal linense.

Condiciones de seguridad

Actualmente, el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción mantiene en vigor un total de 89 contratos, entre obras, servicios, suministros, seguros y concesiones administrativas. La mayor parte de ellos están en ejecución no suspendidos, aunque con unas condiciones de seguridad para los empleados que puede incidir, en ocasiones, en los plazos inicialmente previstos. Todas las obras se están desarrollando con normalidad y con medidas de seguridad que se han requerido a las empresas.

Los suministros municipales están garantizados en distintos productos necesarios, como dotación de alimentos para servicios sociales, ferretería, limpieza o combustible para la flota de vehículos y maquinaria municipal. Igualmente, se desarrollan con normalidad los servicios de ayuda a domicilio, jardinería y limpieza viaria.

Por otra parte, con la colaboración de la Delegación municipal de Playas del Consistorio linense, se han reactivado servicios muy necesarios a corto plazo como la vigilancia, socorrismo y balizamiento del litoral, encontrándose suspendidos aquellos contratos relacionados con la Velada y Fiestas de la ciudad linense, y otros de imposible o difícil ejecución durante el momento actual.

El Ayuntamiento linense mantiene 89 contratos supeditados a condiciones de seguridad
Comentarios