Las instalaciones del colegio Parque del Estrecho de Algeciras, uno de los últimos construidos en la ciudad, presenta desde hace varios años carencias estructurales y un estado lamentable en su sistema de filtración y evacuación de aguas. «Los días de lluvia suponen el completo colapso de la instalación eléctrica, provocando un enorme riesgo para la plantilla y los usuarios y usuarias del servicio», ha indicado el secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO en Cádiz, Sebastián Alcón.
La preocupación de CCOO viene de lejos, llegando a tomar diferentes medidas para poner fin a la situación. Fue así como durante 2023 puso en conocimiento de la Inspección de Trabajo estos hechos. El órgano supervisor emitió un informe el pasado 29 de marzo de 2023 en el que exigía a la Delegación de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía que actuase para resolver el problema en un plazo de 15 días.
A la vista de que ahora, en febrero de 2024, parece que la administración comienza a ejecutar un plan de arreglo, Alcón ha afirmado que «esperamos que la intervención se realice de manera rápida, afectando lo menos posible al normal desarrollo del servicio educativo, que ya ha sufrido demasiados percances por la falta de diligencia a la hora de resolver los problemas de infraestructura del centro».
El sindicato estará pendiente de la obra, y ha pedido a los trabajadores del centro educativo y al resto de la comunidad escolar que estén vigilantes. «CCOO volverá a denunciar la incompetencia de la Junta si las obras no comienzan en un plazo prudencial», han advertido desde el sindicato.