Equipamiento

CSIF denuncia "falta de recursos materiales" en la Policía Local de San Roque

Jefatura de la Policía Local de San Roque.
Según el sindicato, que pide la sustitución de Juan Manuel Ordóñez por otro concejal "con más implicación y mayor capacidad de gestión de los recursos", los agentes "no reciben desde marzo de 2018 ninguna prenda de uniformidad, los hay que se ven obligados a comprarse los pantalones, a los que vienen de otros municipios no se les entrega la uniformidad oficial, una partida de calzado se encuentra guardada en un almacén sin que se haya procedido a su reparto entre la plantilla, vehículos policiales con más de 300.000 kilómetros, malos olores dentro de las dependencias de la Jefatura, test de drogas caducados..."

La sección sindical de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en el Ayuntamiento de San Roque ha denunciado "la falta" de recursos materiales "que sufre" actualmente la Policía Local de San Roque "desde la entrada" del concejal Juan Manuel Ordóñez como delegado de Seguridad Ciudadana, de quien han calificado su gestión como "nefasta" y de "pasotismo" ante "los diversos problemas que han surgido durante su mandato". "Se trata de una situación que era esperable, tal y como demostró en su anterior etapa al frente de esta delegación", ha afirmado CSIF.

Según el sindicato, desde marzo de 2018 la Policía Local de San Roque "no recibe ninguna prenda de uniformidad, teniendo que salir a la calle con prendas muy deterioradas y con remiendos. Incluso hay agentes que se ven obligados a comprarse los pantalones, que no reponen". Además, la sección sindical de CSIF sostiene que "hay agentes que vienen de otros municipios a los que ni siquiera se les entrega la uniformidad oficial, teniendo que utilizar prendas con anagramas y diseños de otros municipios".

Por ello, CSIF urge al equipo de Gobierno sanroqueño a que sustituya a Ordóñez al frente de la Concejalía de Seguridad Ciudadana "por alguien con más implicación y mayor capacidad de gestión de los recursos". El sindicato también urge al Gobierno sanroqueño "a mejorar todos estos aspectos".

Reparto de calzado

"Y lo que es aún más grave, desde mediados del pasado mes de diciembre una partida de calzado se encuentra guardada en un almacén, sin que se haya procedido a su reparto entre la plantilla, mientras los agentes están pegando las suelas de botas y zapatos deteriorados por su uso", se lamenta el sindicato.

Además de los problemas con el vestuario, CSIF ha denunciado "la falta de un servicio eficiente de grúa municipal, de retirada de animales, falta de previsión de agentes tras las jubilaciones, vehículos policiales con más de 300.000 kilómetros, malos olores dentro de las dependencias de la Jefatura que pueden ser nocivos para la plantilla (que han sido denunciados ante la Inspección de Trabajo), test de drogas caducados, etcétera".

La sección sindical de CSIF considera que "con la situación difícilmente se puede ofrecer el servicio de calidad que merece el ciudadano, y que la labor policial se termina desempeñando sólo gracias a su tesón, profesionalidad y vocación de servicio público".

Sin embargo, "ante la precariedad manifiesta que sufren los agentes", relata CSIF, "este sindicato es testigo de cómo hay agentes que están retornando a su municipio de origen donde tenían otra plaza, y otros están solicitando plazas en los municipios cercanos para abandonar esta plantilla. El resultado de esta nefasta gestión de los recursos policiales provoca una merma de agentes cada vez mayor".