El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha informado hoy que el Ayuntamiento barreño deberá asumir una deuda de 350.000 euros de las empresas municipales, "nuevo episodio más de la deuda de las empresas municipales que gestionaron los anteriores gobernantes socialistas y que una vez más tiene que afrontar este equipo de Gobierno, algo que lleva haciendo desde 2011".
Alconchel ha destacado que "en esta ocasión" el Ministerio de Hacienda "nos reclama un pago de 350.000 euros, en concepto de IVA de las empresas municipales que hemos tenido que fraccionar hasta final de año. El Ministerio de Hacienda ha derivado el pago de tres pagos por importe de 35.000 euros cada uno, un total de 105.000 euros, que nos hemos encontrado una vez abierto de nuevo los plazos administrativos. Una deuda global de las empresas municipales que no es sólo de préstamos, sino de pagos impositivos como este del IVA".
Además, Alconchel ha lamentado que "de nuevo el pueblo de Los Barrios tiene que hacer frente a la pésima gestión de los anteriores gobernantes, y más ahora con la situación de crisis sanitaria que estamos sufriendo ese dinero nos vendría muy bien para otros recursos, que seguro que les irían muy bien al Ayuntamiento y a los propios vecinos. Nos encontramos en una situación muy delicada, y encima se agudiza más cuando tenemos que afrontar este tipo de deudas del pasado".