María Cruz Arroyo, XIII Premio a la Mujer Linense
María Cruz Arroyo, policía local desde 1981 hasta su jubilación el pasado año, ha sido elegida por un jurado, entre dos candidatas, como Premio a la Mujer Linense en su decimotercera edición. La otra candidata era María Irina Martín Holgado, profesora desde 1973 hasta su jubilación con 70 años y una trabajadora incansable en su labor docente, desempeñando diversos puestos de responsabilidad en el instituto y calurosamente homenajeada durante la pasada edición de la Feria de Ciclos Formativos. La entrega del XIII Premio a la Mujer Linense se realizará el próximo 10 de marzo a las 18.30 horas en el Palacio de Congresos de La Línea de la Concepción.
La premiada, María Cruz Arroyo, consideró importante desde muy joven la defensa de los derechos de la mujer, pues siempre tuvo muy claro que por el hecho de ser mujer no debía estar en situación de inferioridad respecto de los hombres, en un contexto, el de los años 80, en el que se entendía que su trabajo era de hombres.
A lo largo de sus años como policía local, María Cruz Arroyo ha participado en distintos programas en defensa de la igualdad entre hombres y mujeres, y se ha formado al respecto realizando diversos cursos sobre violencia de género e igualdad. En la Policía Local linense desde 2003, fecha durante la cual se creó el Servicio de Atención a la Familia (SAF), María Cruz Arroyo ha prestado sus servicios como oficial de la Policía Local linense, trabajando de manera directa con las familias y la mujeres víctimas de la violencia de género, realizando en este sentido una labor fundamental en el municipio linense. Asimismo, María Cruz Arroyo ha colaborado con la Delegación municipal de Igualdad y el Centro Municipal de Información a la Mujer a lo largo de los años.
El jurado ha estado constituido por la concejal de Igualdad del Ayuntamiento linense, Zuleica Molina, en sustitución del alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco; Juan Chacón, en representación del Grupo Municipal Socialista; Carmen García, del Grupo Municipal La Línea 100x100; así como representantes de los sindicatos con implantación en el Ayuntamiento linense, representantes del Consejo Local de la Mujer y personal de la Delegación municipal de Igualdad.